Sandinistas secuestran a empresario mexicano nicaragüense
Dictadura continúa con una nueva jornada de secuestros. Álvaro Baltodano Monroy, ciudadano mexicano nicaragüense, hijo del exmilitar condenado Álvaro Baltodano Cantarero, también fue encarcelado este lunes 22 de julio, su familia desconoce su paradero.
ESCENARIO NACIONALNACIÓN
Darío Medios
7/22/20251 min read


Dictadura continúa con una nueva jornada de secuestros. Álvaro Baltodano Monroy, ciudadano mexicano nicaragüense, hijo del exmilitar condenado Álvaro Baltodano Cantarero, también fue encarcelado este lunes 22 de julio, su familia desconoce su paradero
Fuentes cercanas a sus parientes indican que Baltodano Monroy fue perseguido y luego detenido en Ochomogo. Circulaba a eso de las 11 de la noche en la carretera entre el municipio de Nandaime y Rivas. De ese sito, policías paramilitares se lo llevaron sin siquiera mencionar los supuestos cargos que le imputan
Álvaro Baltodano Monroy es un empresario nicaragüense-mexicano , hijo del general en retiro Álvaro Baltodano Cantarero, quien fue capturado, juzgado y condenado. El exmilitar, quien También ocupó cargos en el gobierno, permanece en “La Modelo”, sentenciado a 20 años de cárcel por el supuesto delito de “traición a la patria”.
Baltodano Monroy se desempeñaba como ejecutivo en varias empresas. En el vehículo iba otra persona quien fue puesta en libertad.La cifra de presos políticos que a inicios del mes de julio 2025 sumaba 54 reos de conciencia, supera ya los 63 reos. una buena parte de estos en condición de desaparecidos.
Este fin de semana se informó de una ola de secuestros policiales en Jinotepe, Carazo. Los ciudadanos fueron llevados con violencia por hombres que tenían lo rostros cubiertos, agentes policiales y parapolicías sandinistas, quienesirrumpieron en varias viviendas para detener a siete ciudadanos, entre ellos el pastor evangélico Rudy Palacios Vargas y su hermana, Yesica Palacios Vargas.
