Rosario Murillo será la jefa del Ejército de Nicaragua
La codictadora Rosario Murillo está preparada para asumir como jefa del Ejército de Nicaragua en caso que su esposo, el codictador Daniel Ortega fallezca.
ESCENARIO NACIONALNACIÓN
Darío Medios 6
3/14/20251 min read


Una fuente ligada a la dictadura informó a Darío Medios Internacional que el codictador Daniel Ortega heredó el mando del Ejército a su esposa, la codictadora Rosario Murillo. La fuente detalló que en caso que Ortega fallezca, Murillo será respaldada por las fuerzas armadas del país.
La preocupación de Rosario Murillo está resuelta, el Ejército está más sometido y obediente que nunca a la pareja dictatorial. Las fuerzas armadas además otorgaron la garantía que responderán al proyecto de la dictadura familiar, tal a como lo afirmó el mismo general Julio César Avilés, jefe del Ejército, durante su juramentación para un nuevo mando, el pasado 26 de febrero.
Así lo dio a conocer el informante, quien detalló que, tras negociaciones con los generales, Rosario Murillo sería avalada en el poder y no derrocada.
Según la fuente, se trata de un acuerdo de conveniencias para mantener la impunidad de las partes, tanto de la dictadura, como del Ejército que la defiende.
Militares en problemas
Se debe recordar que si los dictadores son derrocados, los militares serían los primeros implicados en los crímenes de lesa humanidad, incluso, sobre varios mando del Ejército pende una orden de captura internacional, emitida por un juez argentino, por lo que las fuerzas armadas deberá garantizar la sucesión de Rosario Murillo y a falta ella, la de los hijos de Daniel Ortega.
Según el informante, el principal riesgo que Rosario Murillo vislumbraba, es que Humberto Ortega encabezara alguna acción que convocara al Ejército a la subversión, pero fue la misma Rosario quien se encargó de aislar al general en retiro y apartarlo hasta su muerte, en la soledad de un hospital.
En esta víspera, los movimientos de la codictadora fueron precisos: Con una Constitución a su medida y la garantía de la fidelidad de las fuerzas armadas, ella se encuentra lista para gobernar.
