Represión contra periodistas y medios de comunicación independientes persiste en Nicaragua
La represión y la autocensura contra los periodistas y medios de comunicación independientes continúa en Nicaragua
DaríoMedios Internacional
1/16/20252 min read


En un puesto fronterizo de Nicaragua fue capturado Isaías Santiago García Alcántara, de 42 años de edad, sospechoso de haber acabado con la vida de su pareja Janeth del Socorro Gómez, de 61 años de edad.
El crimen que es considerado como el segundo femicidio registrado en lo que va de 2025, ocurrió la noche del domingo en la cuartería Los Ángeles, en el barrio San Luis, en el Distrito Cuatro de Managua.
El cuerpo de Janeth, quien era originaria del municipio de Juigalpa, en el departamento de Chontales, fue encontrado la tarde de este martes en estado de descomposición.
La víctima tenía múltiples golpes en la cabeza y se presume que fue asesinada con un maneral (herramienta para quitar llantas de vehículos) porque los agentes encontraron una cerca del cadáver.
Mujer recibía malos tratos
Los inquilinos del inmueble relataron que Gómez laboraba en una fritanga en el barrio San Sebastián, cerca del puerto Salvador Allende, en Managua y que junto a su pareja, de quien se sabe que se ganaba la vida como mariachi, alquilaban un cuarto a pocas cuadras del negocio.
Presuntamente, el hombre constantemente brindaba malos tratos sicológicos y físicos a Jeaneth, razón por la que los propietarios del inmueble les pidieron que desocuparan la pieza, por lo que se trasladaron a vivir al barrio San Luis, donde fue encontrada sin vida.
Familiares de la víctima expresaron que desde el pasado domingo mostraron preocupación porque no llegó a laborar a la fritanga y las alarmas se encendieron cuando unos compañeros de trabajo llegaron a buscarla y no la encontraron.
Vecinos fueron quienes alertaron a la Policía que del cuarto de Jeaneth emanaba un olor fétido.
“Nosotros pensamos que tal vez andaba haciendo algún mandado, y nos retiramos, pero al mediodía de este martes, otros inquilinos de la cuartería llamaron a la Policía Nacional porque sintieron un fuerte hedor…y era que ella estaba muerta”, relató una familiar a periodistas en Managua.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal para su debida autopsia y esperar que los familiares reclamaran el cuerpo para darle inmediata sepultura.
Segundo femicidio en menos de 24 horas
La tarde del domingo, Sara Fernanda Padilla, de 30 años de edad se convirtió en la primera victima de femicidio después que su esposo Erick Ramón Hurtado Urbina, de 67 años de edad la asesinara en una cuartería en el barrio Ariel Darce, en el Distrito Cinco de Managua.
A pesar que Hurtado tenía una orden de captura por violencia familiar contra su esposa, logró huir y ocultarse en una cuartería de ese barrio, lugar donde llevó a su esposa para asesinarla y posteriormente suicidarse. La víctima dejó a dos hijos en la orfandad.
Te podría interesar

Contáctanos
Estamos aquí para responder tus preguntas y recibir tus denuncias, escríbenos con confianza