Régimen ataca a Donald Trump a través del propagandista Stalin Vladmir
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ataca furiosa a Estados Unidos y los acusa de tener una
POLÍTICA
DarioMediosInternacional
2/6/20254 min read


La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del propagandista Stalin Vladimir Centeno comenzó a atacar a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, a quien señalan de que “bestializó” por implementar nuevas políticas migratorias.
Ortega y Murillo, quienes acusan de “injerencia” cuando un gobierno diplomático se refiere a la crisis de derechos humanos en Nicaragua, han guardado silencio sobre las nuevas políticas migratorias de la Administración Trump y ordenaron a Centeno atacar al mandatario norteamericano.
Stalin Vladimir, quien por años ha mendigado una diputación durante el tiempo que los liberales estuvieron en el poder, en agosto pasado inició a coquetearle a Murillo con sus sesgados artículos de opinión, logrando la venia para que sean publicados en El 19 Digital, siguiendo la misma línea de discursos de odio de la ahora sancionada codictadora.
“Las plataformas digitales están siendo un testigo incuestionable en esta nueva agresión que el imperio yanqui ejecuta contra una parte de la humanidad y que es dirigida por un hombre ambicioso, insaciable de poder qué ha traicionado a Dios, cuando nuestro creador lo salvó y le dio una segunda oportunidad de vida al permitirle sobrevivir al ataque y al casi certero disparo de un francotirador. En vez de volverse más humano, "Trump se bestializó"”, escribió centeno.
Stalin Vladimir: ICE actúa de forma “criminal”
Stalin Vladimir, ahora declarado un “nuevo hijo de Sandino”, también se alzó contra el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), acusándolo de ser una “agencia violadora de los derechos humanos” por detener y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.
“Algunos inmigrantes han sido detenidos durante meses o incluso años mientras esperan una resolución de su caso migratorio. Esto ha sido cuestionado por organizaciones de derechos humanos, que argumentan que estas detenciones prolongadas son innecesarias y violan el derecho a la libertad personal. En algunos casos, se ha detenido a personas que buscan asilo, a pesar de que el derecho internacional protege a quienes huyen de la persecución o la violencia. Pero las instituciones norteamericanas parecen haber sido diseñadas para violar los derechos humanos y por lo tanto desde que esta agencia gringa (ICE) fue creada, sigue funciondo bajo una "legalidad podríamos decir, casi criminal"”, anotó el propagandista.
En el artículo de opinión que pareciera escrito por la misma Rosario Murillo, aunque sin prueba alguna, Stalin acusa a los funcionarios del ICE de ser agresivos contra los inmigrantes.
“Desde la llegada por segunda vez del republicano a la Casa Blanca. Ha habido denuncias de abusos verbales, físicos y psicológicos por parte de algunos agentes de (ICE) hacia los detenidos. También se han reportado casos de uso excesivo de la fuerza durante las detenciones y traslados. Algunos inmigrantes han sido deportados sin tener la oportunidad de presentar su caso ante un juez o acceder a asesoría legal, lo que viola el derecho a un proceso justo. La agencia (ICE) ha deportado a personas a países donde corren el riesgo de sufrir persecución, tortura o incluso la muerte, lo que contradice el principio de "no devolución" (non-refoulement) establecido en el derecho internacional. Pero este es solo una pequeña parte de una lista interminable de denuncias contra dicha agencia que funciona como el brazo represor de una política torpe antiinmigrante que Donald Trump está ejecutando para congraciarse con sus simpatizantes radicales”, apuntó.
Estas afirmaciones de Estalin Vladimir, hacen referencia al riesgo que corren los inmigrantes al ser deportados a sus países de origen como Nicaragua, Cuba y Venezuela, que viven bajo crueles dictaduras, lo que los llevó a emigrar.
Stalin Vladimir y sus ataques contra ICE
Stalin Vladimir, quien por años ha mendigado una diputación durante el tiempo que los liberales estuvieron en el poder, en agosto pasado inició a coquetearle a Murillo con sus sesgados artículos de opinión, logrando la venia para que sean publicados en El 19 Digital.
Por órdenes directas de la vicedictadora, el simpatizante del régimen se alzó contra el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), acusándola de ser una “agencia violadora de los derechos humanos” por detener y deportar a inmigrantes con antecedentes penales.
“La agencia ICE (Immigration and Customs Enforcement) ha sido objeto de críticas y acusaciones por parte de organizaciones de derechos humanos, activistas y comunidades migrantes, quienes argumentan que en ocasiones sus prácticas violan los derechos humanos de los inmigrantes”, acusó Stalin sin prueba alguna.
Stalin Vladimir y su historial con los partidos liberales
Centeno, quien en la década del 2,000 fue presentador de la revista Buenos Días, transmitida en Canal 12 y además fue periodista de esa estación televisiva, en sus ansias de llegar a la Asamblea Nacional como legislador, ignora los demoledores informes internacionales que responsabilizan a Daniel Ortega y Rosario Murillo de cometer crímenes de lesa humanidad contra los nicaragüenses.
“Todo esto ha dejado de ser un mito. El mundo está estupefacto al mirar la forma cruel, inhumana, ilegal y violenta con la cual esta agencia supremacista captura y expulsa de Estados Unidos a personas inmigrantes que buscaban el tal “sueño americano”, acusa.
Para Centeno, los operativos migratorios en Estados Unidos “son imágenes que parecieran sacadas de la película “el planeta de los simios”, en las que los simios tomaban el poder, tenían el control y salían a realizar redadas para capturar a los humanos y someterlos. (ICE), la agencia gringa lo está haciendo hoy con la bendición de Donald Trump y con la complicidad de cientos de organizaciones de “derechos humanos”, que están guardando silencio”, señaló el propagandista.
Desde sus artículos, Centeno también ha cargado contra los defensores de derechos humanos, periodistas independientes, obispos, reinas de belleza y diplomáticos norteamericanos.
“A ese ni su mamá lo quiere, él anda haciendo esos escritos para ver si corre con la misma suerte de Wilfredo Navarro, que Rosario lo recicle y lo lleve a la Asamblea como diputado, pero el tonto no sabe que solo están utilizando”, contó a Darío Medios Internacional un funcionario sandinista.