Papa Francisco envía mensaje tras mejoría en hospitalización por bronquitis

El Papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento a los feligreses después de mostrar mejoría tras permanecer hospitalizado en el hospital Gemelli, en Roma.

MUNDO

DaríoMedios

2/17/20252 min read

El Papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento a los feligreses después de mostrar mejoría tras permanecer hospitalizado en el hospital Gemelli, en Roma por una infección pulmonar que la ha impedido cumplir con algunas actividades de su agenda pastoral.

“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el Papa en un mensaje difundido desde el hospital, en el que agradeció el trabajo del equipo de salud que lo está cuidando. También reconoció la cercanía y las oraciones de los fieles, que han seguido con preocupación su evolución médica.

Horas antes, El Vaticano informó que su segunda noche hospitalizado, el sumo pontífice la transcurrió con tranquilidad y que pudo descansar sin inconvenientes. La mañana del domingo comenzó con su rutina habitual, incluyendo el desayuno y la lectura de algunos periódicos.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el pontífice de 88 años sigue bajo tratamiento y que está evolucionando favorablemente y además señaló que la Santa Sede emitirá actualizaciones regulares sobre su estado de salud.

La decisión de hospitalizar al Papa fue tomada por los médicos debido a la persistencia de la bronquitis, lo que había afectado su capacidad para pronunciar discursos en días anteriores.

Francisco tenía previsto presidir la misa de inauguración del Jubileo de la Cultura, que acogió a más de 10.000 artistas de diversas partes del mundo en Roma. El Pontífice también tenía previsto asistir a un encuentro con los participantes en los emblemáticos estudios de Cinecittà, pero su estado de salud le impidió cumplir con esta agenda.

El cardenal José Tolentino de Mendonça fue el encargado de leer la homilía del Papa durante la misa del Jubileo.

Cardenal Brenes preocupado por la salud del Papa Francisco

Este sábado, dos días después que se conociera la hospitalización del Papa Francisco, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua mostró preocupación “por lo delicado de su salud” de Pontífice y pidió a los feligreses elevar oraciones.

“Ruego a todos ustedes que tanto de manera personal como desde nuestras parroquias realicemos momentos fuertes de oración por su pronta recuperación, ofreciendo la intención de la santa eucaristía, el rezo del santo rosario, momentos de oración ante el Santísimo, junto con otras iniciativas particulares”, exhortó Brenes.

En los últimos meses, el Papa Francisco ha mostrado su cercanía con la Iglesia Católica de Nicaragua, por la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra obispos, sacerdotes, seminaristas y laicos.