La noche de este lunes 16 de diciembre se realizó la 27ª graduación de cadetes de la Policía Orteguista donde además de la pareja de dictadores, estuvieron presentes el comisionado Francisco Díaz y el jefe del ejército Julio César Avilés, el dictador Daniel Ortega no dejó pasar la oportunidad de regañar a su consuegro Francisco Díaz por incluir en la lista de cadetes a cuatro capitanes del bloque que han sido graduados en Rusia.
“Aquí voy a pedir una aclaración, de los graduados la mayoría son inspectores pero me encuentro para mi sorpresa con capitanes, con capitanes, ah entonces creo que hay que… porque si no puede crear confusión tanto el ejército como la policía cuando gradúan van con tenientes los graduados parejo y aquí de repente me aparecen capitanes”, expresó Ortega.
Fue un momento de lucidez poco usual por parte del dictador, quien usualmente no hace referencia a este tipo de detalles en sus actos públicos y se pierde en su verborrea redundante, usualmente quien efectúa estos regaños es la vocera del régimen Rosario Murillo.
De esta manera, es posible ver que nadie, por muy cercano que sea a la familia del dictador está excento de ser ninguneado en público y que corren por igual el mismo riesgo de ser descartados a antojo de los dictadores.
Ortega vitorea a paramilitares
El dictador se enfocó durante el acto en vitorear a la “policía voluntaria”, quienes no son más que paramilitares con orden de masacrar al pueblo nicaragüense.
“Que viva la policía nacional, que viva la policía voluntaria” gritó el dictador al final de la ceremonia.
Francisco Díaz por su parte, no tuvo más que destacar en su intervención, que los nuevos graduados tambien se ha formado en “los principios revolucionarios y el legado de nuestros héroes y mártires”, demostrando así su servilismo y la partidización de la institución policial.