Ortega y Murillo implementan el peor castigo contra el paramilitar Camilo Báez, le dieron de su propia medicina

El paramilitar Camilo Báez, recibió como castigo su propia medicina porque la dictadura no le permitió asistir al funeral de su madre, la eterna diputada Gladys Báez.

NACIÓNESCENARIO NACIONAL

Darío Medios 6

3/15/20252 min read

Camilo Báez, paramilitar confeso de León e hijo de la fallecida diputada sandinista Gladys Báez, no asistió al funeral de su madre.

En una cruda versión del karma, la ausencia de Camilo Báez en el funeral de su madre, la ciudadanía recordó cuando el paramilitar utilizó sus redes sociales para burlarse del preso político y líder universitario, Max Jerez, quien siendo prisionero político en el 2022, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no le fue permitido asistir a los funerales de su madre.

“Ya nadie habla de los presos políticos porque ya todo mundo sabe que son presos comunes. Nadie habla de los presos políticos porque saben que son delincuentes comunes, entonces viene uno de los tostones (gais) que no sé cómo se llama, Max (Jerez) no sé cómo, se le murió la mamá y no lo dejaron ir al tostón al entierro. ¿Díganme en qué país del mundo sacan a los delincuentes para ir a velas o entierros?, Ah, no, en Nicaragua quieren que a huevo utilizar cualquier excusa para sacar a los delincuentes, estos puchos”, dijo Camilo en tono ofensivo y burlesco al enterarse que la mamá del preso político y líder universitario falleció y la dictadura le negó el derecho de asistir a los funerales.

Camilo Báez cumplió tres semanas encarcelado en la estación policial de León y sus cuentas con la dictadura que defendió él y su longeva madre, son tan graves que fue aislado. El régimen que una vez defendió con armas, ahora lo mantienen lo mantiene en las mismas condiciones que a los mismos presos políticos de los que él en su momento se burló.

Cayó en desgracia

Este paramilitar, se consideraba intocable, pero Rosario Murillo le ha hecho entender que no hay intocables, ni siquiera entre la fiel militancia. La codictadora es responsable directa de la muerte de los generales Hugo Torrez y Humberto Ortega Saavedra (hermano del dictador), ambos exguerrilleros y jefes del Ejército.

Una fuente cercana al círculo de la diputada fallecida, informó que la familia Báez tenía prohibido mencionar a Camilo en las exequias. Además, les fue orientado recibir en sumisión cada homenaje político.

Camilo Báez no fue el único ausente. También lo fue Daniel Ortega y Rosario Murillo, la fallecida es recordada como una guerrillera, les ayudó a alcanzar el poder en el 79 y fue leal a los dictadores, pero ellos solo enviaron a sus emisarios a condecorarla después de provocar su muerte.

Max Jerez, ex preso político ahora en el destierro, conoció de la muerte de su madre 30 días después. A juzgar por la situación de aislamiento, Camilo Báez podría no estar enterado de la muerte de la diputada.

Las familias que se declaran sandinistas de Nicaragua ven y callan el horror. Saben que nadie está a salvo. En la dictadura no hay clemencia, no hay piedad.