Ni bonos ni comida a paramilitares voluntarios en Nicaragua
Paramilitares que fueron juramentados como policías voluntarios, denuncian que la dictadura incumple las promesas de entregarles un bono de mil córdobas y paquetes alimenticios a cambio de formar parte de este batallón del terror.
ESCENARIO NACIONALNACIÓN
Darío Medios 6
4/2/20252 min read


Los paramilitares están inconformes por la mala paga de la codictadora Rosario Murillo, porque al parecer, la dictadura incumple las promesas hechas a sus militantes desempleados, a los que ha sacado a marchar encapuchados con la promesa de recibir un bono de 1.000 córdobas y un paquete de alimentos solidarios.
La dictadura tiene a más de 80 mil paramilitares encapuchados como “Policías voluntarios”, quienes fueron juramentados bajo la promesa de estabilidad laboral, y a los desempleados, le ofrecieron un bono de mil córdobas o de comida.
Este batallón del terror, está conformado por trabajadores del Estado, explicó el excomisionado general Jaime Vanegas, exinspector general de la Policía, caído en desgracia en marzo pasado.
“La policía voluntaria está integrada por obreros, trabajadores de la salud, trabajadores de la educación, constructores, albañiles, armadores, comerciantes, emprendedores por cuenta propia, toda la población que de alguna forma se ha identificado a lo largo de todos estos años con este proyecto revolucionario” confesó Vanegas en declaraciones a canal 13 el pasado 16 de febrero.
Aunque ya pasó un mes de la juramentación de los miles de paramilitares, ni Daniel Ortega ni Rosario Murillo han honrado su palabra. Los paramilitares desempleados no han recibido ni señas del bono, ni la dictadura ha informado de dónde obtendrían los recursos.
Dictadura incumple sus promesas
Según filtraron algunos paramilitares que están inconformes por la falta de cumplimiento de las promesas, los secretarios políticos de sus sectores los reclutaron con la promesa de entregar a los desempleados bonos de mil córdobas mensuales, como una “ayuda” mientras lograban.
Dos semanas después, el ofrecimiento pasó a ser paquetes de alimentos, sin embargo, hasta ahora las supuestas ayudas alimentarias no han sido entregadas a los paramilitares que este 1 de abril fueron obligados a marchar con el rostro cubierto por pasamontañas en las calles del país.
Los codictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo han destacado la fuerza que representan las filas de estos paramilitares, creados a partir de una reforma Constitucional en enero pasado, pero nunca se han referido públicamente a los bonos en efectivo o paquetes alimenticios que los políticos de barrios o de los diferentes municipios están prometiendo.
Otro trabajador del Estado, que en febrero pasado fue juramentado como paramilitar de la dictadura, explicó a DaríoMedios que cuando se les prometió el bono a los desempleados, ni siquiera se les dio fecha para entregas, y lo mismo ha ocurrido desde que les indicaron que sería una “provisión” o paquete alimenticio.
