Monseñor Silvio Báez: “Acostumbrémonos a mencionar el nombre de Jesús con amor”

Durante la misa de la solemnidad de la Madre de Dios, celebrada este primero de enero, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, exhortó a los creyentes a pronunciar el nombre de Jesús con amor, tal como lo hacía María, su madre, y a mantener puesta la confianza en Él para poder perdonar a los hermanos.

ESCENARIO NACIONALNACIÓN

DaríoMedios Internacional

1/2/20262 min read

El mensaje pastoral de monseñor Báez llega en momentos en que la codictadora Rosario Murillo, esposa del codictador Daniel Ortega, utiliza el nombre de Dios para atacar a los opositores y sembrar división entre los nicaragüenses.

“Nadie pronunció el nombre de Jesús con tanto amor como su Santísima Madre. Que ella nos enseñe a dirigirnos a Jesús, invocando su nombre en la oración en medio del trajín de la vida”, exhortó monseñor Báez.

En su mensaje de inicio de año, que estuvo cargado de espiritualidad y sin hacer referencia a los problemas nacionales, Báez agregó que “el Santo Nombre de Jesús sea fuente de fortaleza y de esperanza a lo largo de este nuevo año, y que la Santísima Madre de Dios interceda por nosotros y nos cuide con su amor maternal, para saber acoger a Jesús cada día, ser constructores de paz y testigos de la presencia de Dios en nuestra vida”.

El prelado también explicó que antiguamente, cada vez que los sacerdotes impartían la bendición a los israelitas en las fiestas religiosas de gran importancia hoy impartida a todos los fieles, el pueblo volvía a nacer, lo que se interpreta como una forma en que Dios mostraba su rostro.

“En el centro de la antigua bendición sacerdotal escuchamos estas palabras: ‘Que el Señor te muestre su rostro’. En la Biblia, mostrar el rostro es expresión de benevolencia y de atención amorosa, mientras que ocultarlo indica ira e indignación. La antigua bendición sacerdotal, antes dirigida a los israelitas, es invocada hoy sobre nosotros. Al iniciar este nuevo año, podremos vivirlo como una nueva etapa de posibilidades y afrontar con serenidad los retos que se nos presenten”, expresó Báez durante la misa celebrada en la parroquia Santa Ágata, en Miami, Estados Unidos.

Caminaremos mirados por Dios

Durante su mensaje, monseñor Silvio Báez invitó a todos los fieles, especialmente a los nicaragüenses, a no perder la esperanza y a confiar siempre en Dios, porque este año dijo se caminará bajo su mirada.

“Podemos confiar en que este año caminaremos mirados bondadosamente por Dios, que nunca apartará su rostro de nosotros porque es fiel y nos ama entrañablemente. No sabemos lo que ocurrirá en este nuevo año, pero nos basta saber que el Señor nos mostrará continuamente su rostro amoroso, asegurándonos que Él estará con nosotros todos los días”, señaló.

Además, explicó que el rostro de Dios sobre los creyentes ayudará a vencer la soledad, afrontar las dificultades y superar los miedos que se presenten.

“Seremos capaces también de reflejar su bondad a través del servicio y del perdón ofrecido a nuestros hermanos, de nuestras manos disponibles para levantar a quien está caído y de nuestra presencia sencilla y luminosa que contagie alegría y esperanza”, afirmó.

El obispo aprovechó para invitar a los creyentes a acoger a María, porque fue a través de ella que Dios pudo nacer entre los hombres y mostrar su rostro al mundo. “Sin María, Dios no hubiera podido mostrarnos su sonrisa, acariciarnos, sanar con sus manos nuestras heridas y hablarnos como hermano nuestro. Sin el calor maternal de María, el Evangelio sería frío, perdería corazón y se convertiría en una ideología o en una simple propuesta ética”, finalizó monseñor Silvio José Báez.