Monseñor Báez llama a no perder las esperanzas y pide orar por el “milagro” de la liberación de Nicaragua en 2025

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, envió un profundo mensaje de esperanza a los nicaragüenses

DaríoMedios Internacional

1/6/20252 min read

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, envió un profundo mensaje de esperanza a los nicaragüenses, a quienes exhortó a no perder las esperanzas, al mismo tiempo que los invitó a orar por el milagro de la liberación de Nicaragua.

El purpurado, quien a petición del Papa Francisco vive un exilio forzado en Estados Unidos desde el año 2019, aprovechó iglesia una misa que celebró en la Iglesia San Vicente de Paul, en Los Ángeles, California, donde pidió a los nicaragüenses orar por la liberación, prosperidad y paz de Nicaragua, país que vive bajo el yugo dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Les recomiendo: no olvidemos a nuestro país, no olvidemos a nuestro pueblo, sobre todo en la oración. Los momentos que vivimos son de gran incertidumbre, de mucha oscuridad”, expresó el prelado nicaragüense al finalizar la eucaristía en donde concelebró el sacerdote Edwing Román, extitular de la iglesia San Miguel Arcángel, de Masaya.

En su mensaje, Báez, quien ha jugado un papel importante en la defensa de la Iglesia y los derechos humanos de los nicaragüenses, recordó que la historia está en manos de Dios y que Nicaragua también resucitará, en referencia a la caída del régimen tiránico de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Pareciera que se han cerrado todos los caminos de esperanza para un futuro mejor para nuestra patria, pero no es así. La historia está en manos del Señor y Él va a permitir que Nicaragua pueda resucitar a una vida nueva”, manifestó el Obispo Auxiliar de Managua.

Monseñor Báez hace un llamado a la fe

Monseñor Silvio Báez también hizo un llamado a la unidad de los nicaragüenses y a mantener viva la fe, exhortando a los fieles a elevar oraciones para que en el año 2025 se pueda ver el “milagro” que todos los nicaragüenses anhelan: una Nicaragua liberada, próspera, justa, pacífica y llena de alegría y fraternidad.

“No perdamos la esperanza, no perdamos la confianza y oremos mucho este año, para que el Señor nos conceda el milagro que todos los nicaragüenses anhelamos”, manifestó Báez, quien se ha ganado el cariño de los nicaragüenses.

Monseñor Báez es uno de los 4 obispos nicaragüenses desterrados, él junto a dos más fue despojado de la nacionalidad y confiscado por la dictadura de Daniel Ortega, que desde abril de 2018 hasta diciembre de 2024 ha perpetrado más de 971 ataques en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua.
23 m



Te podría interesar

an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

Contáctanos

Estamos aquí para responder tus preguntas y recibir tus denuncias, escríbenos con confianza