Monseñor Álvarez celebra misa en Sevilla, España
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí en Nicaragua celebró una misa en Sevilla España
DaríoMedios Internacional
12/19/20243 min read


Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí en Nicaragua celebró una misa en Sevilla España, donde dijo que ora por Nicaragua.
Esta es la primera misa pública que preside Monseñor Rolando Álvarez desde que fue desterrado a Roma en enero de este año por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Todos mis fieles de Matagalpa, del campo y la ciudad diciéndoles desde La Puebla de los Infantes, estoy orando por ustedes”, expresó monseñor Rolando Álvarez desde la parroquia Nuestra Señora de Las Huertas, en Puebla de Los Infantes, Sevilla, España.
Al finalizar la eucaristía, monseñor Álvarez colcó su cruz pectoral en manos de la Virgen de Los Dolores y pidió a los miembros de la hermandad que la resguarden en manos de ella.
“Quiero hacer ese gesto de amor, dejándole a la Virgen de La Dolorosa, mi pectoral, y quisiera que esto pudieran contemplarlo todos mis fieles de Matagalpa, del campo y la ciudad diciéndoles que desde La Puebla de los Infantes, estoy orando por ellos y estoy haciendo este gesto de amor por ellos, por el Señor, por la Iglesia, por la Virgen Santísima, espero que la Hermandad de Nuestra Señora guarde este pectoral en manos de ella”, dijo.
El purpurado también retomó el mensaje pastoral que el papa Francisco enviara a los nicaragüenses el pasado 1 de diciembre, con motivo de la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.
“En la carta a los fieles de Nicaragua exhorta: No se olviden de la Providencia amorosa del Señor que nos acompañe y es la única guía central, precisamente en los momentos más difíciles donde humanamente se vuelve imposible poder entender lo que Dios quiere de nosotros, estamos llamados a no olvidar de su cuidado y misericordia”, exhortó.
La misa fue celebrada a las 6 de la mañana de este miércoles, hora de Nicaragua y 2 de la tarde, en Sevilla.
El purpurado presidió la misa vistiendo una casulla morada, que simboliza el tiempo litúrgico del Adviento, que actualmente vive la Iglesia Católica.
La misa fue anunciada por la Parroquia hace dos días, en el afiche mencionan que es presidida por Mons. Rolando Alvares, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador de la Diócesis de Estelí- Nicaragua. Monseñor continua conservando su cargo dentro de la jerarquía de la iglesia católica nicaragüenses, así mismo Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, en este sentido el Papa Francisco mantiene resistencia ante los caprichos de la dictadura.
Monseñor Álvarez visita a sacerdotes nicaragüenses
En su estadía por España, “Monseñor Rolando José Álvarez ha visitado a los sacerdotes nicaragüenses Iván y Cipriano que actualmente trabajan pastoralmente en Fuerteventura”, detalló la Iglesia de esa localidad el pasado domingo.
La diócesis difundió una serie de fotografías donde aparece Monseñor Álvarez vistiendo ornamentos morados que representan el tiempo de Adviento que actualmente vive la Iglesia Católica.
El obispo que doblegó el brazo de la dictadura Ortega Murillo aparece con un rostro alegre, después que en las primeras fotografías posterior a su destierro aparece con la cara demacrada, producto de ´los malos tratos que recibía en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa.
Desde que fue apresado, en agosto de 2022, la dictadura mantuvo al obispo incomunicado y aislado, sin permitirle visitas familiares, ni llamadas telefónicas.
Feligreses contentos al ver a Monseñor Rolando Álvarez
Feligreses de la diócesis de Matagalpa, exiliados en España, se mostraron contentos al saber que Monseñor Rolando Álvarez apareció públicamente en una misa y este próximo 18 de diciembre, celebrará una eucaristía en la diócesis de Canarias, en España.
“Ver a nuestro obispo que comienza a celebrar misas nos llega de regocijo saber que pronto volveremos a escuchar la voz de nuestro pastor. Lo vemos fortalecido y su voz tendrá más fuerza, quisieron callarlo, pero no pudieron ni podrán”, dijo a Darío Medios Internacional un sacerdote de la diócesis de Matagalpa en el exilio.
“Volveremos a ori su mensaje que tanta falta hace. Sus palabras dan esperanza a los nicaragüenses en medio de tanto dolor”, dijo José López, un matagalpino residente en Sevilla, España.
Te podría interesar


Contáctanos
Estamos aquí para responder tus preguntas y recibir tus denuncias, escríbenos con confianza