Jinotepina Ana Cruz, gana la primera medalla de oro para Nicaragua en mundial de Artes Marciales Mixtas
Ana Gabriela Cruz, originaria del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, se convirtió en la primera nicaragüense en ganar medalla de oro en el mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA)
DaríoMedios Internacional
12/16/20242 min read


Ana Gabriela Cruz, originaria del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, se convirtió en la primera nicaragüense en ganar medalla de oro en el mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se realizó en Indonesia entre el 6 y el 14 de diciembre.
El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), señaló en una escueta nota de prensa Ana logró la medalla de Oro en la Modalidad de Striking MMA y una medalla de plata en MMA.
Según las páginas especializadas en deportes, señalan que el striking en las Artes Marciales Mixtas es una técnica de pelea de pie que consiste en golpes, patadas, codazos y rodillazos. Es un componente esencial de las MMA, ya que complementa otras habilidades y estrategias.
Desde muy niña descubrió su pasión por el deporte y siendo una adolescente, Ana incursionó en las Artes Marciales Mixtas, donde a pesar de las dificultades de la vida, ha logrado mantenerse en esta disciplina y cosechar triunfos.
Ana Cruz: Deportista, esposa y madre
Cada día, Ana distribuye su tiempo entre su familia y el deporte. Junto a su esposo fundó Club Titán, un espacio de Artes Marciales Mixtas donde ella se desempeña como instructora. A diario forma a niños y jóvenes que muestran su pasión por este deporte.
Para Ana, Club Titán, más que una pasión, es su fuente de trabajo, con el cual ha sacado adelante a su familia.
“Lo veo como algo que me distrae, que me gusta; aparte, ya lo veo como mi trabajo porque entreno, peleo y así ya puedo generar un poco de dinero para mi casa”, expresó la joven en una entrevista al oficialista canal 8 en mayo de este año.
Recientemente, el club ha tomado auge en Carazo, muchos ven en la joven deportista una inspiración y motivación para aquellas personas, sobre todo mujeres; que quieren entrenar, hacer deporte, bajar de peso y también por recreación.
“Para participar en la preselección de MMA, bajé 40 libras de peso; conforme yo subía mis cambios en las redes sociales, muchas jóvenes vinieron. Ellas me dicen que soy su inspiración”, señaló.
La fuente de inspiración de la hoy ganadora de medalla de oro para Nicaragua, es su propio hijo, quien la a acompañado en todas sus competencias.
“Mi hijo se ha criado en este mundo del deporte; desde antes de que lo tuviera, entrenaba y siempre lo llevaba a los torneos, a los entrenamientos. Siempre he dicho que mi mayor inspiración es él”, aseguró la joven.
Te podría interesar


Contáctanos
Estamos aquí para responder tus preguntas y recibir tus denuncias, escríbenos con confianza