Hijo de magistrado presume como gasta los recursos públicos

José Manuel Martínez Orozco, es hijo del jurista, expresidente y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Martínez Sevilla. Sus redes sociales, sobre todo Instagram es prácticamente un banco de pruebas de las acciones presuntuosas de Martínez, quien se jacta de los beneficios que ofrece la dictadura por servirle.

ESCENARIO NACIONALNACIÓN

Darío Medios

5/21/20253 min read

José Manuel Martínez Orozco, no solo presume ser hijo de un magistrado al servicio de la dictadura, también comparte abiertamente en sus redes sociales, la vida de fiestas, gastos y uso de vehículos propiedad de estado, se burla del pueblo de Nicaragua y no esconde su comportamiento ofensivo hacia las mujeres.

Martínez Orozco, es hijo del jurista, expresidente y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Martínez Sevilla. Sus redes sociales, sobre todo Instagram es prácticamente un banco de pruebas de las acciones presuntuosas de Martínez, quien se jacta de los beneficios que ofrece la dictadura por servirle.

“Soy tan linda persona que pienso en ahorrar su dinero y no gastarlo en lujos. Esta camioneta es de uso de escoltas, no de mi papa”, declaró Martínez hijo en una de sus historias de Instagram este lunes, 19 de mayo, dirigiéndose a la población en general, de una forma despectiva y clasista.

La conducta de José Manuel Martínez Orozco, es un reflejo de la dictadura, abusa de su posición, de una impunidad por ser cercano al régimen, es violento, racista, sexista y cruel con los animales. Un allegado y seguidor de sus redes, contó al medio Republica18, que Martínez público un video matando a un gato con sus propias manos.

Presume su conducta delictiva y su impunidad

En un país donde se cumpliera un estado de derecho, se respetaran las leyes y los bienes públicos, el hijo del magistrado y su padre quien es además conocedor de sus acciones, serian procesados por el delito de, peculado según el artículo 451 del Código Penal nicaragüense, su pena con prisión es de cuatro a diez años, e inhabilitación absoluta por el mismo período.

“Al fin y al cabo es de ustedes, del pueblo, se compra con sus impuestos, agradecidos deberían de estar que soy tan linda persona y no gasto su dinero en lujos” Presume en sus historias de la red social Instagram, con una fotografía de la camioneta en la que se moviliza.

Al igual que los hijos de Ortega, Martínez puede darse el lujo de disfrutar de los beneficios que la dictadura le ofrece a su familia. Mientras cientos de nicaragüenses a penas lograr hacer un tiempo de comida, el hijo del operador político, organiza fiestas, presume sus compras y como despilfarra el dinero que según el viene de los impuestos del pueblo.

Aunque por los comentarios de su hijo pareciera que Manuel Martínez Sevilla sigue ocupando un cargo de relevancia dentro de la maquinaria del régimen. Fuentes indicaron a medios que fue destituido desde el año 2023, cuando Rosario Murillo realizó una barrida en el Poder Judicial. Como es su práctica, el régimen pudo haberlo ubicado en otro puesto.

Capturas de pantalla de las publicaciones de José Manuel Martínez Orozco, en su cuenta de Instagram, quien cambio de cuenta pública a privada/Foto: Publicación medio Republica18.

Los hijos del régimen, lujos, fiestas y viajes

Pareciera que los hijos de funcionarios del régimen, se han puesto de acuerdo en evidenciar los beneficios que tienen sus familias al estar al servicio de la dictadura. Recientemente Darío Medios evidencio como Luis Alberto Rodríguez Castrillo, hijo del diputado sandinista Filiberto Jacinto Rodríguez López, presumía sus costosos viajes en sus redes sociales.

Las distintas fotografías compartidas por Rodríguez Castillo, muestran al joven disfrutando de lujosas vacaciones en ciudades europeas como Madrid y Salzburgo, por donde se desplaza libremente y con comodidades, a diferencia de cientos de nicaragüenses en el exilio forzado que pasan dificultades en otros países.

José Manuel Martínez Orozco y Luis Alberto Rodríguez Castrillo, al igual que los hijos de la pareja Ortega Murillo, presumen la vida de lujos y beneficios de ser hijos del régimen. No temen enfrentar la justicia, al menos no en una Nicaragua que se maneja bajo la impunidad de los dictadores y sus operadores políticos.