Gustavo Leytón vocifera por crítica de DaríoMedios
Gustavo Leytón el artista que antes le cantaba al expresidente Arnoldo Alemán cuando corría para presidente en el año 2012 y ahora convertido en un gran propagandista de la dictadura, supuestamente ofendido, balbucea con su desafinado, ronco y acostumbrado estilo, en contra de DarioMedios Internacional.
ESCENARIO NACIONALNACIÓN
Darío Medios 6
4/1/20252 min read


Gustavo Leytón el artista que antes le cantaba al expresidente Arnoldo Alemán cuando corría para presidente en el año 2012 y ahora convertido en un gran propagandista de la dictadura, supuestamente ofendido, balbucea con su desafinado, ronco y acostumbrado estilo, en contra de DarioMedios Internacional.
Leytón, quien ha sido favorecido con jugosos pagos por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) por sus degenerados shows en las playas durante la Semana Santa, en una transmisión en Facebook live, arremetió contra los medios críticos al régimen.
“Andan las páginas de los golpistas (medios de comunicación independientes), la de los que todavía están buscando como desquitar lo que le robaron a los propios gringos que los financiaban, hablando improperios de mí. Ahora dicen que yo, por engraciarme con la dictadura, por engraciarme con el comandante y la compañera hice una canción que les dijo demonios del mal, almas miserables, puchos vende patrias ¿y no es la verdad pues?, la verdad les duele”, dijo Gustavo Leytón.
Ataca a sacerdotes
Leytón, quien cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata dijo haber aceptado a Cristo, arremetió contra los sacerdotes de la Iglesia Católica en Nicaragua, a quienes repitiendo los discursos de odio de la pareja dictatorial, llamó “sotanudos” a los curas y además amenazó con lanzarle a los paramilitares armados.
“Y a los otros que todavía están aquí, buscando como joder incluyendo unos cuantos padrecitos sotanudos que están aquí fregando todavía, el hecho de que un sacerdote este hablando de política y metiéndose en lo que no le importa y buscando como echar a pelear al hermano, ese está cometiendo un delito y por eso debe de estar castigado y por eso ahora casi toda Nicaragua está cubierta por policías voluntarios (encapuchados asesinos), por gente que esta dispuesta a entregar la vida para que no vuelva a ver guerra en Nicaragua”, agregó el cantante, quien a menudo manosea a sus bailarinas.
En el año 2008, con la pandemia de la influenza humana, Leytón se quejó que el Ministerio de Salud y el Intur habían cancelado sus shows programados pare Semana Santa de ese año en El Trapiche, un centro recreativo en Managua.
“¿Con cuanta influencia cuenta la influenza en Nicaragua porque a mi no me dejan cantar y a otros sí?”, se quejó Leytón en un canal televisivo local.
Hombre mezquino con sus hijos
Leyton es más conocido por su mezquindad y vejámenes que por su talento. La mezquindad de Leytón no tiene límites, ni siquiera cuando se trata de sus hijos, a uno de ellos, procreado con una de sus bailarinas, incluso le redujo la pensión de alimentos en el 2021, utilizando el sistema de justicia de Nicaragua.
Llegó al punto de declararse en bancarrota en una audiencia de apelación para entregar a su hijo menos dinero
En esa ocasión Gustavo Leyton fue premiado por la corte, le redujo la pensión de alimentos a su hijo, a pesar de que se enriquecía con fondos públicos, otorgados por el Intur para animar actos sandinistas.
Gustavo Leytón cumple un rol importante en un país bajo dictadura donde la oferta es “pan y circo”, entretenimiento vacío y de bajo presupuesto para entretener militantes. En estos shows no hay mucho que ofertar pero igual le pagan.
Es la única forma que el chinamero encontró para garantizar su subsistencia. Servir a un régimen asesino.
