El narcodictador Maduro se prepara para huir a Nicaragua con su botín, según el análisis de Jaime Bayly

El cerco se cierra para El dictador narcotraficante Nicolás Maduro quien está en pánico y todo apunta a que su plan de escape lo lleva directamente a los brazos de otro tirano de la región, Daniel Ortega. Así lo destaca el analista y periodista, Jaime Bayly, lo advirtió: el avión presidencial de Maduro,aterrizó en Nicaragua con riquizas robadas.

ESCENARIO NACIONALNACIÓN

Darío Medios

8/26/20252 min read

¡El cerco se cierra! para El dictador narcotraficante Nicolás Maduro quien está en pánico y todo apunta a que su plan de escape lo lleva directamente a los brazos de otro tirano de la región, Daniel Ortega. Así lo destaca el analista y periodista, Jaime Bayly, lo advirtió: el avión presidencial de Maduro,aterrizó en Nicaragua con riquizas robadas.

El misterioso vuelo, del Airbus A340-200, partió de Caracas y aterrizó en Managua bajo el más absoluto de los secretos. No hubo comunicados oficiales, no se informó sobre pasajeros. ¿Qué transportaba el avión? Según Bayly, no era gente, “¡era dinero! Valijas repletas de dólares y euros, y lingotes de oro. Este es el botín malhabido del jefe del "Cartel de los Soles", un dinero sucio que ahora busca refugio en el "paraíso" de su compinche Ortega”, aseguró.

Movimientos de Mauro no son casualidad

Con el presidente Donald Trump pisándole los talones, con un despliegue naval en el Caribe y con una recompensa de 50 millones de dólares por su cabeza, Maduro ve cómo su imperio criminal se desmorona. Sabe que la "justicia" de su país no es una opción, y su única salida es su lealtad con el régimen sandinista. La "venenosa pareja presidencial" de Nicaragua es, al parecer, su última esperanza para evitar ser capturado y juzgado.

Mientras Maduro transfiere sus riquezas, el cerco judicial se estrecha. Tres familias estadounidenses lo están demandando en Miami por haberlas tomado como rehenes y torturarlas. Esta acción legal se suma a las acusaciones de narcoterrorismo en Nueva York.

Y en medio de todo esto, el presidente colombiano, Gustavo Petro, sale en defensa del dictador, negando la existencia del "Cartel de los Soles" y atribuye la culpa a la DEA. Una defensa que solo evidencia la complicidad regional.

Estados Unidos tiene pruebas irrefutables

Samuel González Ruiz, un experto en seguridad y delincuencia organizada, analizó en CNN la situación del dictador, quien asegura que Estados Unidos tiene pruebas irrefutables de las actividades ilícitas de Maduro.

“Tienen todos los documentos que fueron aportados por la autoridad mexicana en el momento de estos aseguramientos del DC9 y de otros aviones que fueron asegurados en México. El tema de las FARC eh y la colaboración que tuvo con el gobierno de Venezuela, ¿verdad? Es decir, tienen la capacidad para poder probar más allá de toda duda razonable las vinculaciones de estos elementos venezolanos con las actividades ilícitas”. Aseguró.

La evidencia es clara. El avión presidencial de Maduro no viajó a Nicaragua por turismo. Viajó para transferir bienes robados y asegurar un refugio para un futuro escape. La pregunta es: ¿cuánto más podrá sostenerse esta cadena de crímenes y conspiraciones? El mundo tiene los ojos puestos en Managua.