Dictadura retira a Nicaragua de la Corte Centroamericana de Justicia
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo retiraron a Nicaragua de la Corte Centroamericana de Justicia horas después que el diputado orteguista Gustavo Porras anunciara que la magistrada Juana Méndez era candidata a la presidencia de ese organismo de justicia regional.
ESCENARIO NACIONALNACIÓN
Darío Medios 6
3/19/20251 min read


La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo retiraron a Nicaragua de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ). La decisión ocurre después que se conociera la renuncia de la magistrada Juana Méndez, quien sería propuesta para ocupar la presidencia de la Corte Centroamericana.
Este martes, el diputado orteguista Gustavo Porras, dijo que la magistrada Juana Méndez “es candidata” a ocupar la presidencia de la Corte Centroamericana de Justicia.
Valdrack Jaentschke, canciller de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo envió una carta a los cancilleres centroamericanos donde informó la decisión del régimen sandinista de retirar a Nicaragua de la Corte Centroamericana de Justicia.
“Tanto el Estatuto, como el Reglamento de la Corte Centroamericana de Justicia no responden a la ,realidad de la composición de la misma, ya que contra toda lógica la Corte está sometida a las decisiones del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, que no forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), así como decisiones de países que, a pesar de haber aprobado el Estatuto, no han materializado su voluntad de integrarse a la Corte Centroamericana de Justicia o a países que no forman parte del Estatuto”, escribió el canciller nicaragüense.