Dictadura regala un centro turístico a la Policía en instalaciones robadas a Casa España

La dictadura Ortega Murillo premio a la Policía y al Ministerio del Interior al regalarles el Centro Recreativo Nicaragüita, montado en las instalaciones robadas a Casa España, en Managua.

ESCENARIO NACIONALNACIÓN

Darío Medios 6

4/12/20252 min read

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario inauguró este viernes el Centro Recreativo y Escuela de Servicios Turísticos “Nicaragüita”, montado en las instalaciones robadas a Casa España, en Managua.

El régimen le regaló este centro recreativo a la Policía y al Ministerio del Interior (Mint) como premio por reprimir a los nicaragüenses, principalmente a aquellos considerados opositores. Ambas instituciones han sido señaladas en numerosos informes internacionales por violar los derechos humanos de la ciudadanía.

Con la inauguración del centro, la dictadura sella el robo a Casa España, cuyas instalaciones fueron asaltadas por la Policía el pasado 29 de marzo, desalojando a los presentes e impidiendo el acceso a los visitantes. El local está ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Managua-Masaya.

La codictadora intentó disfrazar el robo a Casa España, afirmando que en el nuevo centro recreativo también se impartirán cursos turísticos.

“Tenemos también la inauguración que se dio hoy, del centro recreativo y otra Escuela de Servicios Turísticos, desde el Instituto Nacional Tecnológico, que lleva el nombre de Nicaragüita. Un centro recreativo donde participan, trabajan, disfrutan, los miembros de nuestro Ministerio del Interior, de nuestra Policía Nacional. Sus familiares, sus hijos, estudian también. Más de 40 Cursos se estarán brindando desde el Centro Nicaragüita. Otro triunfo del pueblo en paz, del pueblo que defiende la paz, del pueblo presidente”, dijo Murillo.

Murillo justificó el robo afirmando que todos los centros confiscados y convertidos en centros turísticos “son escuelas, estamos con los Centros, Nicarao en San Juan del Sur, el Luxemburgo en Pochomil, y el Hotel Escuela también Nicaragüita. Este Nicaragüita no es hotel, es un centro recreativo, pero tenemos varios hoteles escuelas, entre ellos el Luxemburgo y 3 en la zona de Rivas, que son una línea, la Línea Nicarao. Nuestros heroicos caciques, pueblos valientes, pueblos originarios, honrados en todos estos centros para el estudio, para el avance y para el disfrute”, agregó.

Evita mencionar que es un centro robado

A pesar que la esposa del dictador Ortega ocultó en todo momento que el centro recreativo Nicaragüita fue instalado en las instalaciones de Casa España, este jueves reveló detalles sobre los espacios con los que contará el local que le regaló a la Policía y al Ministerio del Interior para uso exclusivo de ellos.

El Centro Recreativo y Escuela de Servicios Turísticos “Nicaragüita” contará con “amplios espacios deportivos, piscinas olímpicas y salones para eventos” y será utilizado por “familiares de nuestros policías, Bomberos, agentes de Migración, Sistema Penitenciario”, para “celebrar eventos especiales, bautizos, cumpleaños, comuniones y bodas”, explicó Murillo en su monólogo del mediodía del jueves.

Casa España cuenta con dos piscinas, cuatro ranchos, canchas deportivas de tenis, frontón, pádel, voleibol, baloncesto, campo de fútbol, salones con capacidad de más de 200 personas, restaurante, cocina, bares, terrazas ideales para los encuentros y eventos.

Este espacio, que perteneció a la comunidad española en Nicaragua desde 1964, fue allanado ilegalmente por la Policía sandinista el pasado 29 de marzo, sin orden judicial ni notificación previa. Hoy, bajo control del régimen sandinista, ha sido convertido en un sitio lujoso para el disfrute exclusivo de las fuerzas represivas del régimen.