Darío Medios contabiliza 10 ahogados en lo que va de 2025, tres de ellos en Pochomil
Un informe preliminar de Darío Medios contabiliza 10 ahogados en lo que va de 2025 en distintos balnearios de Nicaragua, tres de ellos en las aguas de Pochomil.
DaríoMedios Internacional
1/6/20253 min read


Un informe preliminar de Darío Medios contabiliza 10 ahogados en lo que va de 2025 en distintos balnearios de Nicaragua, tres de ellos en las aguas de Pochomil.
El mayor número de ahogados ocurrió este sábado, donde tres personas, entre ellos dos jóvenes fueron arrastrados por las corrientes del balneario Pochomil, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, en Managua.
Amauri Vega Urbina y Denis Gabriel Urbina Rivas, ambos de 16 años de edad, se introdujeron a las aguas de Pochomil la mañana del sábado y minutos más tarde fueron reportados como desaparecidos.
El cuerpo de Denis Gabriel fue regresado por el mar la tarde del sábado y recuperado por miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua quienes realizaron la búsqueda de ambos cadáveres. Hasta el cierre de esta nota, Amauri aún no sido encontrado.
Denis Gabriel habitaba en la comarca Las Jagüitas, en el Distrito 5 de Managua, sitio donde es velado por sus familiares, y posteriormente, le darán el último adiós, en tanto, Amauri, habitaba en el barrio Georgino Andrade.
Primer ahogado en lo que va de 2025 en Rivas
Otro de los ahogados en lo que va de 2025 en el departamento de Rivas es Francisco José Blanco Valladares, de 37 años de edad, quien pereció cuando se daba un chapuzón en el balneario Punta Jesús María, conocido popularmente como “Punta de la Paloma”, en el municipio de Moyogalpa, de la Isla de Ometepe, departamento de Rivas.
La tragedia ocurrió la tarde del sábado, cuando el infortunado, quien era originario del departamento de Masaya, llegó desde muy temprano llegó de paseo a la Isla de Ometepe en compañía de sus familiares.
“Estábamos bañándonos, de repente él se sumergió y no salió más, por lo que lo empezamos a buscarlo y al encontrarlo, lo sacamos y llevamos al centro de salud de Moyogalpa, donde fue declarado sin vida”, expresó uno de los familiares de José a agentes policiales que llegaron al lugar para investigar si huno mano criminal en el caso.
El cuerpo fue recuperado por los mismos familiares, quienes lo trasladaron a Masaya donde fue velado y este domingo será sepultado en el cementerio municipal.
Otros ahogados de 2025
Otro de los ahogados de 2025 es Aldrín Tomás López Vásquez, de 31 años de edad, quien murió la tarde de este viernes cuando se bañaba en una poza de la comunidad Palmira en el municipio de Totogalpa, Madriz.
Al momento de la tragedia, Aldrín López, andaba en compañía de su novia Gladys Margina Blandón Betanco y supuestamente ingresó al agua en estado de ebriedad, ocurriendo la tragedia.
El cuerpo fue recuperado por miembros de los Bomberos Unidos. El ahora occiso era originario del municipio de Totogalpa y sus restos fueron trasladados a casa de sus familiares donde fue velado para ser sepultado la tarde de este sábado en el cementerio de la localidad.
La mañana del 1 de enero, el joven Luis Miguel Narváez, de 18 años, murió ahogado en las aguas de Pochomil, en Managua, lugar a donde llegó a bañarse en compañía de unos amigos sin permiso de sus familiares.
Otra de las víctimas por sumersión la tarde del 1 de enero, es el joven Adonis Salazar, de unos 18 años de edad, quien se ahogó en la playa de Santa María del Mar, en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega.
Adonis Salazar era originario del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega y al momento de su muerte andaba paseando, aprovechando que su mamá viajó hace poco a Costa Rica.
Los otros fallecimientos ocurrieron en distintos municipios de Nicaragua, en donde la imprudencia al momento de ingresar al agua estuvo de por medio.
Te podría interesar


Contáctanos
Estamos aquí para responder tus preguntas y recibir tus denuncias, escríbenos con confianza