El dictador Daniel Ortega apareció demacrado en una visita sorpresiva a trabajadores del propagandista canal 4, la tarde de este lunes, estación televisiva de la cual él es el propietario.
Durante su visita por los medios oficialistas, Ortega se reunió con directivos. Se desconocen las razones que llevaron al mandatario a salir de su búnker en reparto El Carmen, en Managua.
Al dictador se le vio con un pantalón crema de vestir y una sudadera gris CHAMPION, una marca producida en los Estados Unidos, un país al que constantemente ataca en cada discurso.
Llama la atención que Ortega aparece totalmente demacrado, con poca cabellera, con poco bigote y con una complexión física que denota su delgadez. En las fotos se observa que el dictador aparece sin su esposa, la vicedictadora Rosario Murillo, ahora designada como “copresidenta” de Nicaragua.
Las fotografías fueron tomadas y publicadas por los trabajadores del canal propagandista, quienes pusieron en evidencia la real situación física del dictador, contraria a la figura que usualmente se ve en los actos públicos nocturnos.
Nicaragüenses hacen sátira por fotos de Daniel Ortega
En redes sociales, los usuarios no perdieron la oportunidad de hacer sátiras contra el dictador Daniel Ortega, como una forma de rechazo a la persona del mandatario, unas de las figuras más detestadas desde el año 2018.
“Ortega huele a formalina, ya anda el palero detrás de él, no bota los huesos por el pellejo”, escribió un ciudadano en redes sociales, acompañando su publicación con una fotografía donde aparece Ortega con los camarógrafos de canal 4.
“Este viejo solo es trapo, ya le cuesta caminar y respirar. Seguro se aburrió de estar encerrado en la casa”, posteó otra ciudadana.
Los comentarios burlescos fueron notorios durante la noche, donde los usuarios de redes sociales, principalmente los que se encuentran en el exilio a causa de la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cargaron contra el dictador.
“Se le escapó a la chayo, ya ni él la aguanta, hoy lo fajea la mujer cuando regrese”, fue otro comentario realizado en las redes sociales de una nicaragüense exiliado en España.