El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más exige al régimen de Daniel Ortega justicia por las víctimas de la represión del año 2018 y de igual manera demanda la libertad de los presos políticos
protestas abril nicaragua 2018
Las protestas de Abril de 2018 dejaron a 355 personas fallecidas por represión policial.
EFE
Equipo de Periodistas 100% Noticias
Este miércoles se cumplen cinco años de la lucha cívica de abril en Nicaragua que dejó como resultado a 355 personas fallecidas a manos de policías y paramilitares que reprimieron a balazos las manifestaciones generadas por las fallidas reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss).

Tras la represión del régimen contra los manifestantes, miles de ciudadanos tuvieron que irse al exilio forzado, mientras que los detenidos eran sometidos a torturas físicas y sicológicas porque Ortega criminalizó las marchas.

“Cientos de miles de personas en estos cinco años se han desplazado forzadamente fuera del país. Hemos documentados las historias de dolor y también de resistencia de ese pueblo nicaragüense que exige su derecho legítimo a conocer, primeramente, la verdad y a tener justicia para vivir en libertad y sin miedo”, recordó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más mediante un comunicado.