Yara Márquez Cruz, una mujer nicaragüense que llegó a Costa Rica desde sus 19 años, en 2007 le diagnosticaron cáncer de mama, batalla que gaño 6 años después, es decir hasta 2013 recibió el alta médica con la buena noticia.
Pese a eso ella cuenta que todavía se mantiene con citas de control para vigilar de cerca que los tumores no regresen.
Lea : COSTA RICA CUENTA CON TRANSPORTE PÚBLICO QUÉ ACEPTAN TARJETAS BANCARIAS
Yara es una mujer que nació en Nandaime, Granada, y su historia es impresionante ella se encuentra agradecida con el sistema de seguridad social de Costa Rica, porque gracias a ello logró ganar la batalla.
“Hace 16 años trabajaba para una empresa, tenía a cargo una jefatura y al empezar mi proceso de cáncer, en el año 2007, tomé la decisión de renunciar para llevar el proceso con tranquilidad y no estresarme tanto”, contó Yara, quien hoy tiene 49 años.
Yara no olvida sus raíces, es más, con total claridad afirma que es nicaragüense, con mucho orgullo, y al mismo tiempo se muestra agradecida con el trato que ha recibido en Costa Rica.
“Siempre estaré agradecida con este país que me acogió y me brindó tantas oportunidades y opciones de superación. Agradezco enormemente, en especial al Hospital México, donde me trataron tan bien, todo el personal se portó súper amable y nunca me discriminaron por mi origen”, recordó.
Yara apoya a otras sobrevivientes
Una vez que Yara logró vencer el cáncer de mama, se prometió abrir un negocio propio, con el que, además, pudiera ayudar a otras mujeres diagnosticadas con esa enfermedad.
Tras esa promesa nació su emprendimiento Yara Accesorios, con el que ofrece accesorios, para el cabello, hechos a mano.
Entre los artículos que Yara ofrece están, los turbantes para las mujeres que sufren la caída de cabello, debido al tratamiento de quimioterapia al que se someten una vez que reciben la noticia de que tienen cáncer.
“Mi negocio trata de accesorios para el cabello, como los turbantes, que vienen a hacer una respuesta para las personas que están pasando por el proceso de quimioterapia o tienen algún problema de alopecia, o sea, tiene doble propósito, pues así llevo el sustento a mi hogar y cubre las necesidades de varias personas”, explicó la sobreviviente de cáncer de mama.
Lea Más: JOVEN NICARAGÜENSE QUE MURIÓ AHOGADO SALVANDO A DOS PERSONAS ES HOMENAJEADO EN EEUU
Ella también confecciona otras prendas, como vinchas, delantales y prensas, las cuales promociona en la página en Instagram @yaraaccesorioscr y quienes están interesados en adquirirlos pueden pedirlos, pues ofrece el servicio de envío a cualquier parte del país.