Yadira Leets Marin, expareja de Rafael Ortega Murillo, quien en 2022 huyó de Nicaragua y meses después se exilió en Estados Unidos, dice extrañar a sus hijos, según varias publicaciones realizadas en sus redes sociales.
El 9 de mayo de 2022, la exnuera de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, viajó a Panamá junto a sus dos hijas y desde ese país, volaron hacia Atlanta, Estados Unidos, sonde se presume solicitaron asilo político.
En su cuenta oficial en Instagram, Yadira Leets, exfuncionaria de la dictadura en la sancionada Distribuidora Nicaragüense de Petróleos S.A. (DNP Petronic), señaló que extraña a su hija que siempre será su “mamá”.
“Chachitos de mi corazón, vamos a lograr abrazarnos y estar nuevamente unidos. Les prometo no rendirme ante cualquier circunstancia de la vida. Estoy con fe en Dios. Nos comunicamos a través de nuestros corazones y el amor inquebrantable que nos une. Los amo, su mamá”, publicó Leets en sus redes sociales.
La exnuera de la pareja dictatorial acompañó su publicación con una fotografía donde aparece junto a sus siete hijos.
Yadira Leets felicita a sus hijos en redes sociales
Las publicaciones de Leets hacen indicar que su exmarido ha bloqueado las comunicaciones con sus hijos. La mujer ha usado las redes sociales para felicitarlos y mostrarles su cariño, tal como ocurrió el pasado 23 de septiembre, cuando felicitó a su hija Camilia.
“Este 23 de septiembre! Feliz cumpleaños mi linda y coqueta hija Camila. Que en tu celebración la pases bonito al lado de una parte de tus hermanos. Hace un tiempo nos hicimos esos moños iguales en el pelo porque no solo nos conectamos en amor sino en la identidad que solo madre e hija pueden sentir. Un día lo celebraremos juntas. Con Fe lo lograremos. Te amo. Tu mamá”, escribió.
En otra publicación, la expareja de “payo Ortega”, desea un feliz cumpleaños a otra de sus hijas. “Estás siempre en los corazones de tus hermanos que hoy no podemos ver, en nuestros corazones, en el de la familia, tías, primas, primos, amigas y amigos que celebramos hoy con vos tu nacimiento”, señaló.
Las redes sociales de la exdirectora de la DNP Petronic, están plagadas de mensajes de felicitaciones hacia sus hijos en ocasión de sus cumpleaños, afirmando que a pesar de la distancia que los separa, siempre los recuerda.
“Prometo esperarte con los brazos abiertos, te abrazo en esta canción y quiero que sepas que pases lo que pases mi amor será incondicional. Es un tiempo de espera nada más, verás que Dios nos concederá estar juntos nuevamente”, apuntó.
A mediados de 2022, Leets junto a sus dos hijas biológicas Ariana y Libia Ortega Leetsm abandonó Nicaragua con destino a Panamá, donde viajaron a Estados Unidos. La llegada de Yadira levantó suspicacia entre la oposición por la manera en que llegó a Norteamérica puesto que la empresa que dirigía estaba sancionada.
A finales de 2018, la exnuera de los dictadores estuvo al frente de la Distribuidora Nacional de Petróleo (DNP Petronic) y luego apareció como titular de Inversiones Zanzíbar, una empresa creada por Rafael Ortega para manejar el negocio petrolero en Nicaragua.
En el año 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a DNP Petronic, Inversiones Zanzíbar y hasta el mismo Rafael Ortega Murillo.