Sin energía eléctrica y otros servicios básicos se encuentran los opositores venezolanos Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola Magalí Meda, quienes cumplieron 170 días de estar asilados en la sede de la embajada de Argentina, tras ser perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro.
La situación en la que están conviviendo estos opositores venezolanos, no es para menos, pues a parte de no contar con los insumos necesarios para su estadía en dicha sede diplomática, ahora se suma el asedio de policías al servicio de la dictadura madurista y elementos paraestatales, como una forma de incrementar el amedrentamiento contra estos políticos.
Desde marzo de este año, los opositores se encuentran en las oficinas de la embajada de Argentina tras la expulsión de la misión argentina en Caracas, cuya sede fue asumida bajo la bandera de Brasil, donde están sobreviviendo como es posible.
Meda, quien fue la jefa de campaña para las presidenciales del principal bloque opositor en Venezuela, denunció que están sin luz y con los accesos a la sede tomados por el régimen. “6:30 am. En la Embajada de Argentina en Venezuela custodiada por Brasil, estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados”, manifestó a través de su cuenta en la red social X, al tiempo que compartió dos fotografías tomadas por ella desde el interior de la sede diplomática.
Estados Unidos reacciona a la falta de voluntad del dictador Maduro
Por su parte el gobierno de los Estados Unidos anunció recientemente que prepara un nuevo paquete de sanciones las cuales se aplicarán contra más de 15 funcionarios del gobierno del dictador venezolano, Nicolás Maduro, como forma de protesta por luego de la denuncia masiva de fraude en las elecciones de finales de julio.
Esta medida fue anunciada por el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Francisco Palmieri. “Lo que puedo decir es que, por las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela, sancionaremos a cada uno de los funcionarios responsables, mucho más que las 15 personas mencionadas en un artículo de prensa”, manifestó el diplomático estadounidense en una entrevista publicada por el portal “Efecto Cocuyo”.
El funcionario norteamericano destacó que las sanciones que se van a aplicar es la respuesta de la administración del presidente Joe Biden a lo que consideran como una falta de voluntad del dictador Maduro y su régimen para resolver la actual crisis política. “Maduro no aceptó el resultado del 28 de julio. Viven en una realidad que no se adapta al mundo y por eso está cada vez más aislado de Venezuela y de la comunidad internacional”, añadió Palmieri.
Hace pocos momentos se conoció que el régimen de Nicolás Maduro tomo la decisión de revocar el permiso otorgado al gobierno de Brasil para representar a la embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen refugiados los seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado .
“Venezuela ha tomado la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneplácito otorgado al Gobierno de Brasil para ejercer la representación de los intereses de Argentina y sus nacionales en territorio venezolano, así como la custodia de los locales de la misión diplomática incluido sus bienes y archivos”, indicó el texto divulgado por el canciller venezolano, Yván Gil.
Ahora la incertidumbre es, qué pasará con los seis opositores que se encuentran dentro de la embajada de Argentina en Caracas.