Accidente LeonAl menos 25 personas viajaban en una camioneta tras regresar del funeral de un familiar cuando fueron sorprendidos por el impacto contra un bus, luego que supuestamente su conductor se quedase dormido al volante.

 

La camioneta Nissan matrícula M 034892 conducida por Julio Sánchez, tras impactar contra el bus placa LE 491 que cubre la ruta Managua – Chinandega, se volcó dejando como saldo una persona muerta y al menos 18 lesionados.

 

El accidente ocurrió en el kilómetro 82 sobre la carretera León – Managua. El fallecido Allan Gustavo Padilla López y las 18 personas lesionadas fueron trasladados al hospital Heodra por miembros de la Cruz Roja y Bomberos de la ciudad de León.

 

Los nombres de los lesionados corresponden a Engel Dolmus Ramírez conductor del bus, Margarita López de 26 años, Marylin Arauz López de 35, Juana Mendoza de 17, Laura Ortiz Padilla de 20, Pastora Padilla Fuente de 34, Darling Padilla de 20, Aureling Pérez de 19, Yania Padilla y José Padilla de 20.

 

De igual forma los menores Josué Padilla y Jeymi Arias Padilla. Los hermanos Allison de 14 años, Carlos de 23, Ernesto de 19, Andy de 21 años, todos de apellido Padilla. A ellos se suma Sara María Hernández de 31 años de edad.

 

Todos son originarios de la ciudad de Managua y habían viajado hasta Mina El Limón para los funerales de un familiar.

Por José Luis Ramírez.