La congresista republicana María Elvira Salazar escribió es su cuenta de red social X que los días del dictador nicaragüense Daniel Ortega están contados, esto en relación a la posible llegada del senador Marco Rubio como secretario de Estado de Estados Unidos.
Salazar quien, ha sido una dura crítica del régimen sandinista también indicó que las dictaduras de Díaz-Canel, en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua deben tener pesadillas, con la llega de Donald Trump en la Casa Blanca, así mismo que ya se respiran aires de libertad y que era hora de extirpar el cáncer del socialismo, la congresista culmino su escrito con un ¡AHORA EMPIEZA LO BUENO, en una clara alusión a las políticas que se estarán aplicando contra estas dictaduras.
Salazar es conocida por sus posturas firmes en temas de inmigración y su enfoque en la política exterior hacia Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países que respaldan el socialismo, el pasado martes 6 de noviembre logró la reelección por tercera ocasión y conservar su escaño en un distrito que abarca gran parte de Miami y cuenta con una significativa población cubanoamericana, así como comunidades de otras nacionalidades de Centro y Sudamérica.
Algunos seguidores de la congresista republicana, indican que, la victoria de María Elvira Salazar confirma el respaldo de sus electores, quienes valoran su compromiso con los derechos humanos y su rechazo al socialismo, destacándose por su Proyecto de Ley “Dignidad”, el que busca resolver la situación migratoria de más de once millones de inmigrantes indocumentados en todo el país.
Salazar sigue de cerca la represión del Régimen sandinista
En los primeros días del mes de junio la congresista Repúblicana, María Elvira Salazar, solicitó al Subsecretario Adjunto para Centroamérica, Eric Jacobstein, incluir a Nicaragua en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, por permitir que centenares de miles de migrantes de Marrueco, Senegal, Libia, India, y Kazajstán lleguen a la frontera sur de los Estados Unidos.
“El régimen Ortega-Murillo está trayendo por avión a cientos de miles de personas de todo el mundo hacia nuestra frontera sur. ¿Cuántos de ellos han sido terroristas? ¡Nicaragua pertenece a la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo!”, publicó Salazar en su cuenta de X, en ese momento.
Durante el 2023, Salazar dijo al régimen de Ortega y Murillo que la iglesia católica ha vencido a demonios más grande que ellos, esto al hacer referencia de la persecución religiosa que los caudillos del Carmen mantiene contra los sacerdotes y feligresía católica y el 18 de julio de ese mismo año exigió al régimen sandinista la liberación, de Monseñor Álvarez y terminar con la persecución a los católicos en este país centroamericano.