El tiktoker nicaragüense Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como “El Rubia”, fue remitido a juicio oral y público para el próximo 10 de octubre por el delito de homicidio a título de dolo eventual, después que la madrugada del 25 de agosto se viera involucrado en un accidente de tránsito donde murieron dos personas.

En el accidente, murieron de forma instantánea un matrimonio que viajaba a bordo de una motocicleta que fue colisionada frente al Parque de Ferias Joaquín Reina, en el departamento de Rivas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ana Cecilia Echaverry Siezar, de 55 años de edad, quien era una profesora jubilada y su esposo Jaiminton Alberto Pérez Hernández, de 48 años.

Investigaciones policiales revelaron que el imputado, conducía a alta velocidad, entre 89 y 99 km por hora, en una zona no permitida, señala la acusación del Ministerio Público, que a la vez agrega que el joven no guardó la distancia debida y manejaba en estado de ebriedad.

“El dictamen médico-legal indicó un alto grado de alcohol en su sangre”, se lee en el libelo acusatorio.

Conducía en estado de ebriedad

El comisionado General Félix Villarreal, jefe de la policía de Rivas, a través de Radio Rumbos, confirmó que el tiktoker granadino conducía su carro Corolla a exceso de velocidad y con un grado de alcohol en la sangre al momento del accidente, donde falleció el matrimonio rivense.

Al momento del accidente, el creador de contenido venía procedente de San Juan del Sur, donde grabó publicidad para un restaurante.

“Es lo que siempre le hemos recomendado que cuando tomen alcohol no manejen, pero ya vieron (…) puede ser un superinfluencer, pero hay personas que fallecieron aquí, ¿qué pena le darán? No lo sé, lo determinará un juez”, señaló el jefe policial.

De acuerdo con versiones de testigos, el matrimonio se trasladaba en la motocicleta en dirección de sur a norte, cuando fueron brutalmente impactados por el vehículo frente al parque de ferias de Rivas.

Reportes indican que al momento de perder la vida, la pareja se dirigía a casa de una hija, donde se disponían a destazar un cerdo.

En tanto, Sandoval, después del lamentable hecho, en la red social de TikTok, hace referencia al accidente, en el que acepta cualquier responsabilidad.

Después de ocasionar el fatal accidente, Sandoval, realizó una transmisión en la plataforma TikTok, para hacer referencia a la tragedia que ahora lo mantiene en prisión preventiva a la espera del juicio en el que podría ser condenado entre 4 y 8 años de prisión, según el Código Penal de Nicaragua.

accidente carro la rubia tiktoker
Foto tomada de internet