Muy contundente es el informe documentado en el “Libro Negro de la Dictadura 2024”, sobre el terrorismo de Estado que se está perpetrando en Venezuela, cuya elaboración fue elaborado prácticamente bajo la clandestinidad por el organismo independiente Derecho Humanos Venezuela en Movimiento”.

En la parte toral del informe se establece la actuación de las autoridades venezolanas luego de las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio (28J), que “ratifica la continuación de la comisión del delito de persecución política en Venezuela, calificado como crimen de lesa humanidad por el Estatuto de Roma”.

El “Libro Negro de la Dictadura 2024”, es categórico y resalta la realidad en la crisis política provocada por la dictadura chavista, la cual está aplicando terrorismo de Estado. De igual manera no omitieron mencionar que “sobre Venezuela pesa una investigación abierta por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), la cual debe incorporar todos los elementos y actuaciones estatales ocurridas luego de los comicios”, destacando que “hay suficientes evidencias para determinar las responsabilidades de la cadena de mando”.

El organismo defensor de derechos humanos es enfático en destacar que “Nicolás Maduro ha sido el vocero oficial de la estrategia represiva implementada, anunciando públicamente una cuota de personas a ser detenidas, que los mismos serán trasladados a cárceles de máxima seguridad, como Tocuyito y Tocorón. , crea y repite las narrativas para generar generalizado en la población, mostrando temores videos de personas detenidas gritando consignas progubernamentales y felicitando la actuación de los organismos policiales y militares del país”.

Noticia de Interés: EEUU aplicará 15 sanciones diferentes de forma individual a funcionarios chavistas

Venezuela represión
Venezuela represión

Todo el aparato represivo chavista se desplegó después de las elecciones

De igual forma destaca la principal participación de la cadena de mando del operativo que se desplegó después de que se efectuaron las elecciones presidenciales, donde la población civil salió a las calles a protestar por el fraude de Nicolás Maduro, de igual manera resaltan que el 18 de abril de 2024 fue divulgada una resolución conjunta entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior y Justicia en la que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) gira instrucciones sobre el operativo de seguridad a realizar durante el proceso electoral y días posteriores.

La resolución detalla con mucha claridad en el Informe del Libro Negro de la Dictadura 2024, que se estableció́ a los responsables en la cadena de Mando, según la resolución conjunta del Ministerio Defensa y Ministerio Interior y Justicia.

Hasta la fecha se registran unas cifras de más de 20 personas asesinadas, más de 2 mil civiles encarcelados, incluyendo a niños y los principales líderes de la oposición, mientras la Fiscalía chavista giró una orden de captura en contra del excandidato presidencial de verdadera oposición en Venezuela, Edmundo González Urrutia por supuestamente “usurpación de funciones”, “forjamiento de documento público”, “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, “sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)”.