Precisa y contundente fue la homilía de este Domingo de Ramos, ofrecida por el padre Macos Somarriba, cura párroco de la iglesia Santa Agatha de Miami, al referirse a los poderosos y gobernantes de turno como frutos de las mentiras, acusaciones falsas y de las mentiras escondidas, y de los planes maléficos que son capaces estas personas en contra de la bondad, el bien y de la justicia.
“Cómo reacciona Jesús ante aquellos que lo aprehenden, lo insultan, lo torturan y lo matan. La entrega de Jesús queda clara: vence todo insulto, tortura y muerte a manos de los poderosos que se sienten que ganan y salen victoriosos al imponer su voluntad despótica para justificar su autoritarismo mal habido y su poder abusivo a base de hacer sufrir a los inocentes”, precisó Somarriba.
Agregó que los poderosos de turno crucifican y condenan a quienes reclaman justicia y libertad en los diferentes países del mundo, con tal de mantener lo que han logrado a base de fraudes y robos. De igual forma actúan contra los que piden derechos humanos, respeto de la vida y respeto a la voluntad de todo un pueblo.
Por dinero traicionan a su compatriota
“La traición de Judas, indica el gran amor por el dinero, y el amor por el dinero empuja a un amigo a traicionar a Jesús. Era su amigo, era parte de sus discípulos, así hoy en nuestros días, por 200 pesos al día (como algunos fanáticos sandinistas en Nicaragua) se espía, se vigila y se denuncia a quien es inocente y piensa diferente, (esto) socaba el derecho de vivir en libertad y justicia”, apuntó el sacerdote.
“Qué quieren darme, yo se los voy a entregar, son palabras que salen de corazones podridos, miserables, de conciencias sucia. Vender a Jesús, vender al hermano, vender al prójimo, el anuncio de la traición de Judas, hoy está a flor de labios en nuestro entorno y en los espacios de nuestra sociedad y nuestros pueblos”, enfatizó el religioso.
Subrayó que la vida de algún hermano no les importa a los judas modernos, que venden a sus semejantes por unos pesos más, dinero manchado de sangre, que mal habido, mal acabará tambien.
Cuando no les sean útil, les pasaran la cuenta
“Hay un dicho que se me ha ocurrido decir siempre es de que `ser sapo, no garantiza el charco´, ser miembro de un clan no garantiza siempre la membresía, porque a ti mismo hermana y hermano que te prestas a condenar, torturar y asesinar a tus compatriotas, te pasaran la cuenta el día que no les seas útil ya”, exhortó desde el púlpito.
Relacionó a los espías modernos, a Judas que fue manipulado por una élite de la época a cambio de unas monedas, “y así te llevaran a la muerte también. Hay que recapacitar y despertar de la mentira en la que crees y justifica el infringir dolor, sufrimiento, exilio, muerte a tu propio compatriota”, añadió.