Lucho Borrego, Luis Alfonso Borrego, es un comunicador de origen colombiano que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos dentro del mundo del espectáculo y se ha caracterizado por sus notables entrevistas a varias Misses a lo largo de su carrera.
En una entrevista concedida al periodista Miguel Mendoza para Darío Medios Internacional, el periodista de espectáculo además de hablar de su vida, su carrera y sus retos personales en cuanto a salud mental, también se abrió para conversar sobre el rol de Sheynnis Palacios como Miss Universo, así como de la limitada comunicación entre ambos, a pesar de confesar haberse sensibilizado de la situación de Nicaragua a través de la persecución que se diò en contra de la ex Directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, un hecho nunca antes visto.
Cómo ve a Sheynnis Palacios
Lucho expresó que ha tenido cercanía a ella en cuatro ocasiones, tres de ellas antes de ser Miss Universo, y una posterior en su nuevo rol, dice que es una mujer enfocada, persistente ante sus objetivos, una persona equilibrada y no efusiva como podrían ser algunas misses, no busca caer bien a los demás. “Ha sido una Miss Universo excepcional que ha cumplido a cabalidad sus funciones, con su historia de vida logró cautivar y enamorar”.
Paradójicamente la pregunta que Sheynnis Palacios respondió en el concurso de Miss Nicaragua fue la elaborada por Luis Borrego.
Al parecer para la reina de belleza el responder preguntas en relación a la situación que vive Nicaragua no es muy grato, y Luis Alfonso cree que esa es la razón por la Miss Universo 2023 guarda distancia con él.
Sheynnis me ayudó a ilustrarme y abrir mi panorama en cosas que nunca había entendido sobre Nicaragua con lo ocurrido con Karen Celeberti, me sensibilizó, abrió la puerta. Borrego no pierde la esperanza en que ella pueda ser una vocera que se sume a ese grito de libertad, pero también cree que probablemente sea una bandera que ella no quiera cargar, aunque muchos lo desearan y si no es así ella está en su derecho.
En su opinión, la organización Miss Universo ha tenido la oportunidad de marcar una diferencia en torno al empoderamiento femenino, teniendo a Sheynnis como una líder, con una buena oratoria, es una persona que comunica bien, que genera empatía y cariño.
¿Una voz para su pueblo?
Algo que siempre han esperado los nicaragüenses, sobre todo quienes viven en el exilio, ha sido la opinión de Sheynnis Palacios sobre la situación que vive Nicaragua y que tocó muy de cerca a su entorno con la arremetida demente que sufrió Karen Celebertti y su familia por parte del régimen quienes vieron empañados el sueño máximo de la exdirectora con el Calvario que les tocó vivir.
Hasta hace poco se comprendía que a la Miss Universo 2024 no le era posible opinar de política por su título, sin embargo esa teoría quedó descartada cuando tuvo su participación en el programa de La Mesa Caliente donde se expresó sin censura sobre la política en Estados Unidos, lo que generó reacciones en sus compatriotas. Con ello, lo expresado por Lucho Borrego podría ser cierto en cuanto a que Sheynnis ha decidido no hablar sobre la situación de Nicaragua.
Ahora, a pocas semanas de entregar su corona, una de las preguntas que quedan en el aire es si Sheynnis se sumará al grito de libertad para su nación o si despertará el interés y empatía del mundo en torno a ello aprovechando su alta capacidad comunicativa e indiscutible liderazgo.