Finalmente la comunidad nicaragüense en Costa Rica pudo estar cerca de su reina, Sheynnis Palacios, que momentos antes de entrar a la conferencia de prensa dispuso unos minutos para dejarse fotografiar y firmar autógrafos a los fanáticos que se dieron cita en las afueras del centro de eventos Grupo Moreno.
DaríoMedios Internacional, fue uno de los medios de comunicación que tuvo la oportunidad de estar presente en la conferencia de prensa privada que dio Sheynnis Palacios en compañía de directivos de la organización Miss Universo y del nuevo franquiciante de Miss Costa Rica.
Durante la conferencia, Sheynnis envió un conmovedor y emotivo mensaje para todos los nicaragüenses que se encuentran radicados en Costa Rica, pero que también es válido para los miles que viven fuera del país.
“A toda mi gente de Nicaragua quiero decirles que los admiro porque somos un pueblo trabajador, luchador, resiliente. Gracias a cada uno de ustedes y el apoyo de creer en mí, hoy estoy aquí, siendo vocera de mí país”, dijo Sheynnis.
La joven de 23 años, también instó a los nicaragüenses a “luchar por sus sueños” y a “visionarse en lo más alto”.
“Me han hecho sentir en mi hogar”
Al inicio del evento, la Miss Universo saludó a los presentes con un “Pura Vida”, el característico saludo de los costarricenses, a quienes agradeció por hacerla sentir como si estuviera en Nicaragua y brindarle el calor de su gente.
“Me han hecho sentir muy contenta, muy feliz, muy cercana, el calor centroamericano brilla por luz propia y desde el momento que pise tierra costarricense por segunda vez, me han hecho sentir en mi hogar, gracias infinitas”, expresó la reina de belleza universal.
Sheynnis también relató que Jessenia, esposa de Carlos Valenciano, nuevo franquiciante de Miss Costa Rica, le dio un regalo muy especial, ya que le obsequió unas tortillas con queso que la hicieron recordar a su abuelita. “Costa Rica me ha hecho sentir en mi hogar y estoy inmensamente agradecida por el recibimiento, el amor que me han brindado”.
En cuanto a los cuatro meses que lleva coronada, Palacios dijo sentirse feliz y que el triunfo ha sido una bendición tanto para ella como para su familia, y que además unió a Latinoamérica porque la corona fue un logro “comunitario y colectivo”. Para la joven, el ser Miss Universo no es una responsabilidad, sino una “misión que Dios le ha puesto” para ser la vocera de mujeres y niñas.
Tan cerca y tan lejos de Nicaragua
Sheynnis Palacios es la Miss Universo que más ha tardado en regresar a su país para celebrar la corona conquistada, esto debido a que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo llevaron a cabo una persecución contra la organización de Miss Nicaragua y sus directivos.
Lea: COSTARRICENSE CREA GRUPO DE WHATSAPP PARA AYUDAR A CONSEGUIR TRABAJO
Tras estos inconvenientes, la organización internacional ha arropado tanto a Sheynnis como a Karen Celebertti y su familia y criticó la forma en la que la pareja presidencial gobierna Nicaragua.
Sin embargo, la reina de belleza no pierde la esperanza de pronto regresar a su país para celebrar junto a todo su pueblo este histórico triunfo que puso a Nicaragua nuevamente en el mapa universal.