El 5 de agosto se cumplió un año de la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Nicaragua 2023, muchos nicaragüenses rememoraron a través de redes sociales ese día, incluyendo la misma reina y las redes sociales de Miss universo que al pie de una foto expresaron : “Hace un año empezó su viaje por el universo.” Muchas muestras de cariño, orgullo y admiración fueron expresadas a la actual Miss Universo, acompañadas de fotografías y videos de su participación en el concurso, y tal cual coincidieron muchos, esa fecha dio inicio a una vida de cumplimiento de sueños, inspiración y trabajo arduo para la jovencita Diriambina que ha hecho soñar y sacar sonrisas a sus compatriotas que se encuentran dentro y fuera del país.
Mucho ha ocurrido desde entonces, Sheynnis no solo se se ganó la corona de Miss Nicaragua también el corazón de los nicaragüenses quienes la despidieron en el aeropuerto internacional a su partida hacia El Salvador con una multitud llena de algarabía como nunca se había visto con otra reina de belleza, sin pensar o imaginar qué pasaría mucho tiempo para que ella regresara a la tierra que la vio nacer, a la Nicaragua Linda.
Para Miss Nicaragua, como organización, a pesar de haber logrado lo que siempre se había anhelado, llevar al universo a una de sus representantes, se inició un camino muy difícil con arrestos, destierros, confiscación y la posibilidad de qué en mucho tiempo no se pueda volver a celebrar un Miss Nicaragua por la falta de libertad y la arremetida demente por parte del régimen que gobierna el país.
Miss Universo con fecha de entrega y Miss Nicaragua aún sin definirse
Raul Rocha Cantú, presidente de la franquicia de Miss Universo y de Miss México anuncio en el programa En Casa con Telemundo que la fecha para elegir a la sucesora de Sheynnis ya está definida, la 73.a edición del evento se realizará el próximo sábado 16 de noviembre en México aunque aún no se ha definido la ciudad que albergará a las representantes que aspiraran a la corona. Así mismo expresó que este año aspiran a romper record de participación con alrededor de 130 representantes.
Una de las novedades que trae este año el concurso de belleza es la eliminación de límite de edad en sus concursantes, lo que se agrega a los cambios de incorporar mujeres casadas, madres y transexuales.
Si bien ya Sheynnis tiene definida la culminación de su reinado como Miss Universo, no está así de claro el de Miss Nicaragua, al menos para el publico en general y seguidores de estos concursos. En el mes de mayo se hizo público que la franquicia había sido adquirida por el empresario nicaragüense radicado en Miami Alexander Javier Pastor, sin embargo, esto aún no se ha oficializado por la organización quienes sí han presentado a los adquirentes de la franquicia en muchos otros países.
A menos de tres meses del concurso no se ha abierto tampoco una convocatoria para participar de Miss Nicaragua, nada se ha dicho, por lo que el país aún no cuenta con una representante, lo que hace pensar que Sheynnis podría mantener la corona de su patria por otro período más. Hay mucha expectativa en ello así como de la polémica surgida por sus declaraciones sobre la posibilidad de visitar Nicaragua, muchas interrogantes cuyas respuestas se irán conociendo solo con el tiempo. Mientras los nicaragüenses siguen los pasos de su reina muy de cerca y haciéndose presente en cada país que visita la reina para entregarle su cariño, admiración y orgullo por poner a la patria pequeña en los ojos del mundo de forma positiva.