Sacerdotes nicaragüenses exiliados en Miami, Estados Unidos, se mostraron a favor de la nominación de monseñor Rolando Álvarez al premio Sajarov que entrega el Parlamento Europeo a personalidades internacionales.
Aunque el sacerdote Edwin Román, considera que el religioso humanamente si merece la distinción, cree que él como ministro y sacerdote de Dios, “no busca honores ni aplausos”.
“Si eso (el premio) es un sentir de muchos ciudadanos como lo he visto que han promovido está bien que se reconozca, pero repito, los ministros y sacerdotes no andamos buscando ningún título. Todo esto que se le da a monseñor Rolando que sea para Glordia de Dios y para honra del pueblo nicaragüense”, refirió el padre Román.
Sacrificio traspasa barrotes, dicen sacerdotes
En este sentido, el padre Marcos Somarriba de la parroquia Santa Agatha, explicó que el martirio de monseñor Rolando Álvarez, no callará su voz profética de denuncias ante injusticias y violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.
“Como decía Santiago cuando lo llevaban amarrado al calvario para cortarle la cabeza: ´me podrán atar las manos, pero nunca mi palabra´ eso mismo pasa con monseñor Álvarez pues allí donde está preso injustamente no lo limita a su pensar eso traspasa los barrotes”, comentó.
Ya le ganó al dictador
Los sacerdotes agregaron que por el hecho de coherencia y misión profética, el Obispo ya ha sido elevado como un hombre de fe y apóstol del Señor.
Lea: SALIDA DE NICARAGUA DE LA OEA SERÁ EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE
Monseñor Rolando Álvarez fue nominado al Premio Sájarov por su firmeza frente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Muestra de esto fue su negativa de abandonar Nicaragua desterrado el pasado mes de febrero, lo que le costó su libertad y la pérdida de sus bienes y nacionalidad nicaragüense.