La Policía Estatal de Nuevo León, México, rescató a 45 nicaragüenses que se encontraban hacinados en una obra de construcción, y fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM).
Los 45 nicas viajaban en un grupo de 112 personas que buscaban llegar a la frontera de los Estados Unidos para entrar de manera irregular a ese país.
Un mexicano y un hondureño quedaron detenidos como sospechosos del delito de tráfico de personas y fueron entregados a la Fiscalía General de la República de México.
El operativo fue realizado el pasado 19 de octubre, y además de los 45 nicaragüenses, encontraron a 41 hondureños, 19 guatemaltecos, 5 salvadoreños y 2 ecuatorianos.
“Entre los 112 migrantes irregulares rescatados había 67 hombres, 31 mujeres y 14 menores, de diversas nacionalidades. Se solicitó la intervención de las autoridades de Migración para brindar el soporte necesario a los ciudadanos extranjeros”, dice la información divulgada por la Policía de México.
Sin embargo, el INM no aclaró si estos migrantes serán regresados a sus países de origen o si se les permitirá regularizar su situación migratoria en el país.
Te puede interesar: México respalda nueva política migratoria de EEUU con Venezolanos