El régimen Ortega-Murillo, anunció la liberación de al menos 1,100 reos comunes bajo la ley de convivencia familiar este viernes 14 de octubre, mientras continúan los secuestros a religiosos del país.
“Disfruten cada momento de su libertad y recuerden que todos los errores cometidos se pueden cambiar”, expresó en un acto del Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, la ministra del Migob, María Amelia Coronel.
“Estamos convencidos que cada uno de los presos y presas sabrán aprovechar su libertad”, dijo la ministra.
Te puede interesar: SACERDOTE ENRIQUE MARTÍNEZ FUE SECUESTRADO POR AGENTES POLICIALES, SEGÚN PADRE URIEL VALLEJOS
Sigue la persecución contra sacerdotes
El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, del municipio de Sébaco, Matagalpa, denunció en su cuenta oficial de Twitter el secuestro al sacerdote Enrique Martínez, párroco de la parroquia Santa Martha en Managua, la tarde de jueves 13 de octubre. Actualmente no hay información de su paradero.
“Los sacerdotes y la Iglesia católica, exigimos la liberación y el cese de la persecución contra la Iglesia y el clero. Justicia, libertad y democracia”, demandó el padre Vallejos en su cuenta de twitter.
Antes de este secuestro, el último fue el del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien cumple más de 70 días desaparecido.
La dictadura, también tiene encarcelados a 7 religiosos que formaban parte de la curia episcopal de Matagalpa, quienes fueron acusados de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.