Nicolás Maduro mantiene a 71 menores de edad detenidos por participar en las protestas del pueblo contra el fraude electoral perpetrado por el régimen chavista el pasado 28 de julio. Alfredo Romero, director del Foro Penal de Venezuela, publicó un video en X en el que confirmó que, hasta la fecha, se han realizado decenas de audiencias de presentación ante los tribunales de terrorismo en Caracas para 75 personas privadas de libertad y trasladadas a la cárcel de Yare 3. Asimismo, expuso que en la cárcel de Cochecito (también en la capital) hay 71 adolescentes detenidos, todos ellos por su participación en las protestas pos-electorales, declaró.
El abogado del Foro, Johan Ángel, denunció que las audiencias de los detenidos “se realizan utilizando un procedimiento telemático, sin permitir que los reos por razones políticas vean a sus familiares o sean defendidos por sus abogados de confianza”, añadió. El abogado del Foro dijo que las súplicas “desgarradoras” de los padres para atender y conocer las condiciones de sus hijos adolescentes no son escuchadas por los represores del régimen de Nicolás Maduro.
Colectivo Nicaragua Nunca Más condena represión contra el pueblo venezolano
Mientras tanto, el Colectivo Nicaragua Nunca Más condena la represión de la dictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano, que ha dejado muertos, decenas de heridos y cientos de personas detenidas injustamente. Esto, tras el fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, se lee en el comunicado del organismo. El grupo de derechos humanos expresó su firme rechazo a la represión sistemática por parte de fuerzas paraestatales, policías y soldados del Ejército del régimen contra los valientes manifestantes. “Ellos alzan su voz en defensa del voto, la democracia y los derechos humanos”, dice el comunicado.
El organismo sostuvo que este nuevo fraude electoral violentó la voluntad popular del pueblo venezolano y mostró al mundo la desesperación de una dictadura por mantenerse en el poder a pesar del rechazo mayoritario de la población. “No debemos ignorar las evidentes irregularidades y manipulaciones del proceso electoral perpetradas en estas elecciones, y quienes realizan tales actos deben rendir cuentas”.
Conjuntamente, la oposición tiene en su poder más del 70% de las actas de votación, que demuestran que el candidato Edmundo González Urrutia obtuvo el 73% de los votos, resultando irreversiblemente como el nuevo presidente de Venezuela. Sin embargo, Maduro alteró los resultados y se autoproclamó como vencedor a través de un Consejo Nacional Electoral conformado por militantes del chavismo fieles a la dictadura. “El golpe de Estado lo está cometiendo el dictador Maduro al quebrantar la voluntad popular del pueblo venezolano”. La población así rechazó su opresión que por muchos años ha destruido a Venezuela.
Voz de la comunidad internacional es “esencial” para que se respete la voluntad popular del pueblo venezolano
El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más hace un apremiante llamado a la comunidad internacional para que denuncie el fraude de Maduro y se solidarice con el pueblo. “La voz de la comunidad global es esencial para presionar por el respeto a la voluntad popular y los derechos humanos y por el cese de la violación sistemática de libertades fundamentales en Venezuela”, expuso. “Extendemos nuestro apoyo a las legítimas protestas del pueblo venezolano que denuncia el inmenso fraude electoral cometido por Maduro. Es fundamental que se respete la integridad personal de los opositores venezolanos y que no se produzcan ataques ni asedios a aquellos que defienden la verdad y la justicia. Exigimos el respeto al derecho a la vida y la libertad inmediata de todas las personas presas políticas en Venezuela. Cada una de ellas es un símbolo de la valentía y determinación de un pueblo cansado de tantos atropellos”, concluyó el comunicado del organismo defensor de los derechos humanos.