Los cuerpos de las niñas Luz Mari Rodríguez Huete y Frania, de 9 y 11 años de edad, fueron recuperados a primeras horas de esta mañana, después que la tarde del viernes fueran arrastradas por las fuertes corrientes de un río, en la comunidad Kamusasca, en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales.

La tragedia que enlutó a una misma familia ocurrió al momento que las niñas regresaban a su casa después que participaron de un cumpleaños, señalaron comunitarios.

Medios locales informaron que las madres de ambas decidieron cruzar de primero la crecida del río y una vez del otro lado, les pidieron a sus hijas que cruzaran solas, ocurriendo la tragedia.

Los cuerpos fueron encontrados este sábado por miembros de los Bomberos y de la Policía, quienes acudieron al llamado de los pobladores, quienes también se unieron a las labores de búsqueda.

WhatsApp Image 2024 10 19 at 12.02.46 PM
Imagen cortesía

Niño muere arrastrado por corrientes de río en Rivas

La tarde de este viernes, otra tragedia ocurrió en el municipio de Belén, en el departamento de Rivas, donde murió un niño de apellido Arias Rivas, de 8 años de edad, quien también fue arrastrado por las corrientes de un cauce natural cuando intentó cruzarlo a bordo de una bicicleta.

Según el relato de vecinos a medios locales, al momento de la tragedia, el menor se dirigía a visitar a su abuela, cuando intentó cruzar el cauce, siendo arrastrado por las corrientes. Los familiares, al percatarse que el infante nunca llegó donde su abuela, ni regresó a la casa.

Uno de los familiares se asomó al cauce y encontró el cuerpo del niño. Al momento de la tragedia, los padres del menor se encontraban impartiendo clases ya que se desempeñan como docente en el municipio de Belén.

Niño es arrastrado en otra comunidad de Villa Sandino

En la comarca Chagüitillo, también en Villa Sandino, departamento de Chontales, la corriente de otro río también arrastró a un niño de 10 años, de apellido Sotelo Pérez.

Lugareños relataron que el menor y su mamá intentaron cruzar la quebrada El Bosque, pero la fuerza del agua los separó. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, el niño desapareció.

El menor cursaba el tercer grado de primeria en la escuelita rural de la localidad. Desde tempranas horas de este sábado, los pobladores reanudaron la búsqueda del niño para sepultarlo en el cementerio municipal.

Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), advirtió que las lluvias para este sábado continuarán, por lo que recomendó a la población a tener cuidado y a quienes viven en zonas de alto peligro, alejarse de causes, ríos y quebradas para evitar tragedias.