Una rebelión en el Noticiero Acción 10, el principal medio popular de Nicaragua ha sacudido a la opinión pública, después que las presentadoras Daniela Obando, Maribel Montenegro y Richly Montenegro renunciaron en vivo el mediodía de este jueves.
La renuncia de las presentadoras ocurre después que se les hiciera un llamado de atención, donde según fuentes, se subió el tono en contra los tres rostros conocidos del medio que ayer renunciaron.
Fuentes cercanas al jefe de prensa, señalaron a Darío Medios Internacional que las presentadoras renunciaron después que otra periodista (conocida como la “jefa” por el poder de incidencia en las decisiones personales de Madrigal), serruchó el piso de las expositoras.
El conflicto interno se originó porque hace unas semanas, la periodista Jennifer López comenzó a presentar el noticiero, situación que generó recelos entre Maribel, Daniela y Obando, quienes supuestamente se sentían incómodas con la presencia del nuevo rostro.
“Como las presentadoras (Daniel, Maribel y Richly) no le hablaban a la Jennifer, ella (Jennifer) se quejó con la María Esther Ordóñez y la María le dijo a don Mauricio que las corriera. Llama la atención que la María Esther, sin ser jefa de prensa, ni tener ningún cargo más que el de una simple periodista, ordena a Madrigal correr a los trabajadores”, explicó la fuente a Darío Medios Internacional.
Algunos extrabajadores del noticiero Acción 10, señalaron que sus despidos también ocurrieron por Ordóñez, “quien tiene la costumbre de calentarle la cabeza a Madrigal y hacer que despidan a los periodistas que no son de su agrado. También sugiere a quien contratar y a quien no”, agregó uno de los extrabajadores consultados para este reporte.
Según lo planteado por otro de los periodistas del noticiero popular, cuando Madrigal le llamó la atención a las presentadoras, como es costumbre en él, estas fueron ofendidas y se les denigró como mujer, en un acto misógino y machista.
“Cuando don Mauricio les llamó la atención a las presentadoras estelares, se hizo delante de todo mundo y bien feo, situación que molestó a las mujeres y renunciaron en el momento. Hoy era el último día de ellas e iban a despedirse en la noche”, compartió otro de los periodistas de Canal 10, estación televisiva donde se transmite el noticiero.
Otra persona cercana a Mauricio Madrigal, este mediodía se le negó la entrada al medio a la presentadora Daniel Obando, lo que irritó a las presentadoras, quienes decidieron poner su renuncia públicamente, pero fueron censuradas cuando se despedían.
En la edición estelar, se esperaba que la periodista María Esther Ordóñez y Jennifer López presentaran el noticiero.
“A mediodía Mauricio Madrigal delegó a la periodista Joselin Medrano para que despidiera a las presentadoras en vivo. Mauricio siempre que corre a alguien se esconde”, comentó la fuente.