La jueza leal a Daniel Ortega, Nadia Camila Tardencilla, será la que estará al frente de la organización del juicio en contra del párroco de la iglesia Santa Martha, de Managua, Benito Enrique Martínez Gamboa, quien fue detenido el pasado 13 de octubre.

El sacerdote está acusado de supuestamente cometer los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”. Martínez Gamboa fue uno de los religiosos que se destacó en las protestas contra Daniel Ortega en 2018 por expresar sus críticas al régimen en un discurso.

Durante la marcha del 30 de mayo de 2018 que fue atacada por policías y paramilitares, el sacerdote subió a una tarima y con micrófono en mano pidió que a la Policía que detuviera la represión contra los jóvenes y las madres de los asesinados.

El abogado y extrabajador del Poder Judicial, Yader Morazán, publicó en redes sociales la ficha de la acusación contra el padre Martínez, en donde se aprecia la lista de supuestos testigos que hablarán en el juicio en contra del religioso.

“La Jueza segunda de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla, también inicia diligencias de organización del Juicio en contra del padre Benito Enrique Martínez Gamboa, párroco de la iglesia Santa Martha de la ciudad de Managua. Estos son los testigos y peritos”, dijo Morazán en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

https://www.radiodario893.com/presentan-nueva-denuncia-contra-daniel-ortega-nicolas-maduro-y-miguel-diaz-canel/

La jueza Nadia Camila Tardencilla es conocida por llevar casos de varios presos políticos, incluidos sacerdotes, y también se ha prestado a condenar injustamente a otros opositores. La acusación en contra de Martínez Gamboa fue introducida por la fiscal Heydi Estela Ramírez Olivas.

El régimen de Daniel Ortega mantiene a más de 230 presos políticos en las cárceles del país, de los cuales, al menos 10 son sacerdotes de la Iglesia Católica. Entre los detenidos se encuentra el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien está detenido en casa de sus familiares desde el pasado mes de agosto de 2022. También han sido detenidos algunos laicos que colaboraban con los sacerdotes en actividades religiosas