La Policía sandinista notificó sobre el arresto y extradición de una mujer acusada de asesinar a la joven nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé en Honduras.
La mujer de nacionalidad hondureña se identificó por el nombre de Ericka Jasmín Manzanares Moreira, y no obstante se desconocen detalles sobre como la policía la capturó.
Lea: MADURO EMPIZA A LIBERAR A PRESOS POLÍTICOS TRAS FLEXIBILIZACIÓN DE SANCIONES
Aunque la Policía la extraditó a su país de procedencia. La acusada intentó salir el pasado 4 de julio de Honduras a través de un aeropuerto, en ese entonces, las autoridades del país centroamericano la detuvieron por unas horas y posteriormente quedó libre.
Iris Judith Zeledón
Según medios locales hondureños, la imputada se vio involucrada en el asesinato de una dama de 20 años y su bebé, en la colonia Villa Valencia de Choloma, el pasado 24 de junio.
Familiares de la víctima aseguran que la acusada cometió el doble crimen por celos y venganza.
Los familiares de Ericka Jasmín Manzanares Moreira aseguran que Moreira ordenó la muerte de la joven y la de su hijo por recelos y desagravio.
Los reportes policiales señalan que la mujer contrató a dos esbirros quienes se encargaron de consumar un ataque con la familia nicaragüense.
Asimismo, se conoce que la mujer entró en celos porque su expareja, un excandidato a diputado hondureño, inició una relación sentimental con la joven nicaragüense.
Ericka Jasmín Manzanares Moreira
Medios locales informaron que Judith Zeledón, estaba en su casa cuidando a su hijo, cuando aparecieron dos sicarios e ingresaron a la vivienda y dispararon varias veces contra la humanidad del connacional y su hijo.
El infante tenía sólo 26 días de nacido cuando falleció en medio del ataque. Los asesinos huyeron del residencial tras el doble crimen.
Lea: OPOSITOR: MEGAPROYECTOS ANUNCIADOS POR LA DICTADURA ES UNA CORTINA DE HUMO
Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres pidieron justicia a las autoridades hondureñas.