La Policía confirmó que Eleocadio Díaz Espino, de 75 años de edad, es el responsable de la muerte de una adolescente de 14 años de edad que la mañana del pasado sábado fue encontrada muerta el municipio El Viejo, Chinandega.
El cuerpo de la víctima fue encontrado desmembrado y calcinado en un patio cerca de la vivienda donde habitaba en la comarca Buena Vista, en el municipio de El Viejo. A primeras horas del sábado, los vecinos se toparon con el cadáver.
La adolescente había sido reportada como desaparecida en la Policía y en las redes sociales, informaron medios locales.
En el lugar del hallazgo, los pobladores encontraron una fogata, huesos y partes del cráneo, así como monedas, costillas y objetos materiales.
El cuerpo fue reconocido en el lugar del hallazgo por la madre de la adolescente, quien exige castigo para los responsables.
Crimen de adolescente en Chinandega estremece a pobladores
Investigaciones policiales revelaron que Eleocadio, quien también es conocido como Juan Díaz Espino, asesinó a su sobrina porque supuestamente ésta lo ofendió cuando él le pidió dinero.
EL crimen lo cometió la noche del 21 de noviembre, según reveló la Policía este lunes en conferencia de prensa ante medios oficialistas.
Por su parte, la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reporta que entre enero y el 25 de noviembre, han ocurrido 57 femicidios en Nicaragua.
El organismo no gubernamental también denunció que otras 19 mujeres han sido asesinadas en el extranjero. Según la organización feminista, 37 de las víctimas tenían entre 18 y 35 años de edad.
Al menos 23 de las víctimas fueron asesinadas por su pareja, mientras que otras 9 por sus exparejas.
El informe presentado este 25 de noviembre, en el Día internacional contra la violencia hacia la mujer, indica que 10 mujeres han sido asesinadas por sus familiares en lo que va del año.
En la mayoría de los crímenes, los agresores han logrado huir y en pocos casos han sido capturados.