Un niño de 7 años, identificado con las iniciales de Z.J resultó con graves heridas, tras ser mordido por su mascota, un perro pitbull, en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.
Según testigos, el infortunio ocurrió cuando el niño se acercó al animal, que lo desconoció, lo atacó aun amarrado, causándole varias lesiones en varias partes del cuerpo del menor.
Lea: AUNQUE LAS CALLES ESTÉN COLORIDAS, EL AMBIENTE EN LOS HOGARES ES GRIS
La madre del niño al escuchar los gritos de su hijo bregó con el animal para que soltara al pequeño. Mientras miembros de la familia se acoplaron a luchar con el can hasta que pudieron lograr que lo soltara.
La víctima fue trasladada al hospital Cesar Amador Molina de Matagalpa y se encuentra en estado grave debido a las heridas ocasionadas por su perro.
En el año 2021 dos perros pitbull lesionaron a un niño de Chinandega
Cabe mencionar que en el año 2021 dos perros Pitbull atacaron a un menor de 14 años, con iniciales R.J.C. M. a quien dejaron dolorosas heridas y la pérdida de su ojo izquierdo.
La desdicha se registró en la quinta calle del reparto Bayardo Arce de la ciudad de Chinandega.
El jovencito fue intervenido quirúrgicamente para una reestructuración de un párpado en una clínica privada de Chinandega.
Comportamiento de un Pitbull y reglas que se deben tener en cuenta.
Los perros Pitbull son muy nobles y cariñosos como cualquier perro, pero depende de cómo sea entrenado, o de quien lo crie. Es muy sociable con el hombre, pero hay que tomar en cuenta que debe ser entrenado por un experto.
Lo ideal es que un pitbull viva en una casa con jardín
Los especialistas consideran que el pitbull debe vivir en una casa con jardín, sin embargo, se puede adaptar si se le educa o se respetan ciertas normas en su crianza.
Lea: ¿REDUCCIÓN EN LA CANASTA BÁSICA EN SEPTIEMBRE SIGNIFICARÁ ALIVIO?
También sus dueños deben sacarlo a pasear todos los días, siempre con collar y correa, también con frecuencia llevarlo a correr a campo abierto. Dado que es un perro deportista y necesita hacer mucho ejercicio para mantener su salud mental.