El juez Ángel Jeancarlos Fernández declaró culpables del delito de parricidio en perjuicio de la joven Cristián Pamela Silva Paniagua, de 19 años, a los acusados Óscar Antonio Rugama Paniagua, de 24 años, María Inés Paniagua Lanzas, de 42 años y Alison Zeledón Paniagua, de 22 años, informaron medios oficialistas.

La víctima fue asesinada de una cuchillada en el abdomen perpetrada por su hermano Oscar Antonio Rugama, tras un pleito familiar.

Lea Más: COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE QUEBRAR EL FINANCIAMIENTO DEL APARATO REPRESOR DE ORTEGA, ASEGURAN OPOSITORES

El infortunio se originó por el pleito con una mascota en una vivienda del barrio Georgino Andrade de Managua, el pasado 15 de mayo.

El juicio empezó  el pasado 5 de septiembre. En el proceso el consorte de la víctima, Alí Ariel Castrillo Mercado, de 19 años, señaló a Óscar Rugama Paniagua, hermano de Cristhian Pamela, de ser el homicida de la dama.

La Fiscalía logró demostrar ante el juez de la causa los términos de la acusación contra los imputados.

También, Alí Castrillo, que primeramente fue acusado por el crimen de Cristián   Pamela Silva Paniagua, fue adherido por el judicial como víctima de homicidio frustrado en grado de frustración.

El juez amonestó a la familia Paniagua, alegando que el veredicto debe ser motivo de reflexión para las familias nicaragüenses, para evitar desdichas en los hogares.

El Parricidio

Inicialmente en la acusación presentada por la fiscalía el pasado 17 de mayo María Inés Paniagua y su hija de 17 años de iniciales A.A.Z.P aparecían como Víctimas de Alí Ariel Castillo mercado pareja de la víctima Cristian Pamela Silva.

En el escritorio acusatorio inicial a Ali Castillo la fiscalía le imputó los delitos de amenaza contra su suegra María Inés Paniagua y lesiones graves en perjuicio de A.A.Z.P Y fue emitida orden de captura en su contra castillo de 28 años estaba hospitalizado cuando se giró la orden de captura por el delito de parricidio.

Sin embargo en la audiencia inicial con características de preliminar para Ali castrillo la fiscalía retiró los cargos en su contra y pidió su sobre sentimiento definitivo

En la misma audiencia el juez Rolando Sanarrusia ratificó la prisión preventiva para Óscar Antonio Rugama Paniagua quien presuntamente cometió el parricidio y mató de una estocada a su hermana Cristian Pamela Silva Paniagua.

Lea Además: REPORTAN 2 NICARAGÜENSES DESAPARECIDOS Y 1 FALLECIDO EN EEUU

Oscar Rugama al conocer de la decisión del juez de ordenar la captura de su mamá y su hermana de iniciales A.A,Z.P no pudo evitar las lágrimas en plena audiencia