A través de Radio Darío, compartimos un escrito redactado por una estudiante de medicina de la UNAN León, quien por seguridad ha solicitado anonimato.

 

Aquí sus palabras:

“Para mis doctores, enfermeros, técnicos quirúrgicos y personal que ha sido despedido por no doblegar ante el régimen, y por cumplir con su labor”.

 

“Como estudiante me da mucho enojo, repulsión y sobre todo indignación por su despido arbitrario. Esta es una pequeña muestra de cariño hacia ustedes”.

 

“Agradezco tanto, y me siento orgullosa decir que he convivido con algunos de ustedes. Al principio de esto me sentía muy decepcionada de mi futura profesión ya que la mayoría simplemente (a mi criterio) se portaban indiferente, sin embargo, no era indiferencia lo que estos expresaban, sino más bien impotencia, e incapacidad de poder expresar libremente o estar por completo en desobediencia con ellos”.

 

“Cuando Sonia Castro y Judith Lejarza negaron atención médica, me pregunté ¿cómo llegaron a ser médico? ¿Leyeron el juramento?  Y pensé que asco de persona, y que decepcionante que olviden tantos años de estudio, entonces comprendí ¿Cómo Sonia llegó a ser ministra? He ahí la respuesta de sus acciones, ella está ahí no por sus habilidades laborales y gran desempeño en la profesión, es por eso que se ve obligada a botar todos sus años de estudio por obedecer al tirano que la puso donde hoy está, y la misma historia pasa con Lejarza ¿la especialidad como lo logró? Nunca fueron buenas estudiantes, no se educaron bien, pues de conocer sobre educación habrían sido las primeras en alzar su vos.

 

Sin embargo, observar a los médicos y licenciados que han dicho no a lo injusto me hace ver que no todo está perdido”.

 

“Para el pueblo nosotros somos la reserva moral de la nación, para los estudiantes ustedes son la reserva moral de nuestra profesión, gracias por los principios que nos han enseñado, y sepan que hoy hemos logrado muchas cosas, y ustedes han sido parte de esa motivación siéntanse orgullosos, su despido solo fue una demostración de lo bien que han hecho su trabajo”.

 

“Su despido es temporal, eso todos lo sabemos, ellos han perdido todo desde el momento en que pensaron que estaban ganando, y tomaron acciones ilógicas”.

 

Por eso les digo hoy más que nunca y con toda la certeza del mundo ya se acerca nuestra libertad, y sí Quiero ser MÉDICO, quiero ser un gran ejemplo para otras generaciones como ustedes hoy lo son para la mía.

 

“Revolución sin armas, siempre en lucha, y más fuertes que nunca”.