Tras la declaración de culpabilidad y sentencia de más de 26 años de prisión impuesta por el régimen de Daniel Ortega al obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, el sacerdote Edwing Román, uno de los religiosos críticos del régimen sandinista, rechazó la condena.

A través su cuenta en Twitter, el ex párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya, escribió que Daniel Ortega y Rosario Murillo se encuentran “rabiosos de envidia al igual que los fariseos ante Jesús”.

“En esto ven el delito los dictadores de Nicaragua como fariseos ante Jesús, rabiosos de envidia por los pastores que son amados por su pueblo como monseñor Rolando Álvarez y el obispo Silvio Báez”, tuiteó el padre Edwing Román.

La publicación del sacerdote fue sobre un tuit que realizó el 5 de agosto de 2022, en el que señaló que la pareja de gobernantes sandinistas acusaba al Obispo de Matagalpa por “predicar con autoridad el Evangelio, por ser un Obispo fiel a Jesucristo, por no dejar de visitar sus parroquias y comunidades del campo, por el contacto directo con el pueblo, y conocer a sus sacerdotes”.

El padre Edwing Román hizo un llamado a “Daniel Ortega y Rosario Murillo: ¡Arrepiéntanse!”, señala la publicación.

Condenan al obispo de Matagalpa

El juicio para el obispo Rolando Álvarez estaba programado para el 15 de febrero, pero tras negarse a abordar el avión del destierro rumbo a Washington, la dictadura nicaragüense lo condenó a 26 años y 4 meses de cárcel y lo despojó de su nacionalidad como nicaragüense.

De igual manera fue inhabilitado de ejercer cargos públicos. La condena ocurre un día después de que Álvarez se negara a ser desterrado de Nicaragua junto a los 222 presos políticos que llegaron ayer a Estados Unidos en un vuelo charter desde Managua hasta Washington.

Daniel Ortega señaló en un discurso pronunciado la noche del pasado jueves, que monseñor Álvarez estaba “desquiciado”, “energúmeno” y “soberbio”, y reveló que el obispo se negó a subir al avión y a ser desterrado de su propio país y por eso, decidieron llevarlo al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como “La Modelo” “Ahora está en la cárcel La Modelo. Él es un hombre común y corriente”, dijo el dictador Daniel Ortega en referencia a monseñor Rolando Álvarez.

Además, Ortega señaló al jerarca de la iglesia católica de Nicaragua de querer ocupar la posición del papa en el Vaticano y despotricar en contra de los obispos y sacerdotes de la iglesia.