Fueron 32 horas las que estuvo detenido el youtuber Oscar Alejandro Pérez Martínez en Venezuela, después de ser detenido en el aeropuerto nacional de Maiquetía en Venezuela, por órdenes de la dictadura de Nicolás Maduro.

No siquiera pudo realizar el chequeo en el aeropuerto.

Después llegó una funcionaria del régimen de Maduro y le informó que tenía una orden de detención y que estaba siendo solicitado por “un tribunal con competencia en terrorismo y actos de odio”.

“Cuando escuché eso, se asusté muchísimo y me dijo que iba detenido y que me tenían que presentar ante la justicia (…) me tuvieron en una especie de celda en el aeropuerto, y me permitieron estar con mi mamá, hasta que llegaron otros funcionarios. En ese momento me quitaron todo, incluso mi celular, solo me permitieron tener mis medicinas para el colesterol y una prediabetes que tengo”, comentó en su canal de youtube.

JP+, administrado por Fidel Moreno denuncia vídeo de youtuber venezolano
JP+, administrado por Fidel Moreno denuncia vídeo de youtuber venezolano

Nadie sabía por qué estaba detenido

Luego lo esposaron y se lo llevaron a las oficinas del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y lo llevaron a un cuarto, “y yo pregunté por qué me detuvieron, y me dijeron que no lo sabina que hasta ese momento solo seguían las órdenes del debido proceso por la aprehensión”, agregó.

Se mantuvo detenido en una pequeña celda y esposado por una tres horas, después lo trasladaron una cede médica y luego lo llevaron a tomar las huellas digitales y le tomaron una foto con un cartel en el pecho. Enseguida lo llevaron al Cicpc de Mari Pérez, donde lo recibió un funcionario, quien le dijo que tampoco sabía por qué estaba detenido.

Al día siguiente el mismo oficial le dijo que ya sabían por qué estaba detenido y le mostró un corto de un video que grabó el año pasado llamando “Caracas de noche”, “y en una parte, considero que se sacó de contexto un comentario, justo cuando estábamos detrás del centro comercial de Chacaíto, en la torre Credicard, es ahí donde hice un comentario… y si en este momento tengo que pedir disculpas, disculpa”, dijo Pérez en su canal, insistiendo que fue sacado de contexto.

Lee más: CHAVISMO DETIENE A YOUTUBER VENEZOLANO, ¿ENCARGO DE ORTEGA?

Fue puesto ante un juez

Horas más tarde lo llevaron a una audiencia judicial donde un fiscal chavista argumentó ante un juez que Pérez había hecho comentarios que incitaban al odio y al terrorismo, por lo que dijo en su video el año pasado. “Después me dio la palabra y dije que amo profundamente a mi país y que cualquier cosa que haya dicho, fue sacada de contexto”, contó el youtuber.

El judicial consideró que no había “hechos contundentes para considerarlo como un terrorista y que la acusación carecía de cualquier argumento legal para su detención, luego le dictó medida cautelar para presentarse ante el juez en caso de ser requerido y salió en libertad.

Cabe mencionar que los videos sobre su visita a Nicaragua donde comprobó cómo es vivir bajo dictadura fueron borrados de su canal, sin alguna explicación, por lo tanto el youtuber sigue con sus recorridos por Venezuela como lo ha hecho siempre.