En un despliegue de recursos públicos, la noche del 8 de noviembre, la dictadura Ortega Murillo, conmemoró la muerte del fundador del partido Frente Sandinista (FSLN), Carlos Fonseca Amador, mientras que el invitado especial de todos los años, su hijo Carlos Fonseca Terán, se mantienen en cautiverio por “desobedecer” una orden de Rosario Murillo.
“Hoy le decimos a Carlos que estamos en la lucha, que seguimos construyendo porque estamos sabiendo defender la paz. Con paz hay seguridad, y cuando hay paz y seguridad, hay bienestar”, dijo en parte de su discurso el dictador Daniel Ortega, sin especificar si esa “paz” es mantener al hijo del fallecido guerrillero en cautiverio.
El caudillo del Carmen comenzó el acto saludando a las fuerzas armadas de Nicaragua y elogiando su trabajo que, según Ortega, realizan por mantener la paz de Nicaragua, el dictador también hizo mención especial al secretario de la comuna capitalina Fidel Moreno de quien indicó lleva con orgullo el nombre del fallecido dictador cubano Fidel Castro.
Al parecer Ortega siente que se está quedando solo y en un intento por demostrar que le es fiel a Rusia, dedico parte de su corto discurso para congraciarse con Putin y decir que esta esta nación batalla por la paz contra el fascismo, algo curioso fue que por primera vez omitió el nombre de Estados Unidos, mención que es infaltable en cada discurso de Ortega.
¿Se “olvidó” de Donald Trump?
En este acto conmemorativo, al autócrata nicaragüense se le “olvidó” saludar y felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que lo han hacho muchos mandatarios del mundo, incluyendo gobiernos de izquierda. El pasado seis de noviembre, un día después del triunfo de Trump, la dictadura sandinista solo se limitó a saludar al pueblo estadounidense a través de una escueta nota de prensa.
“Saludamos al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha protagonizado una nueva campaña electoral pronunciándose sobre sus aspiraciones y necesidades en la vida cotidiana, y alrededor de los temas candentes que les aquejan y que aquejan a toda la comunidad humana”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en una declaración compartida este miércoles 6 de noviembre de 2024.
“Saludamos al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha protagonizado una nueva campaña electoral pronunciándose sobre sus aspiraciones y necesidades en la vida cotidiana, y alrededor de los temas candentes que les aquejan y que aquejan a toda la comunidad humana”, fue parte de la nota que emitió el ejecutivo en esa ocasión.