Cuando el nombre de un país queda manchado por personajes que se dedican a sobajar la integridad del humano y destruir la imagen de ellos mismos por asuntos criminales, cualquiera diría que es una vergüenza, para su país de origen y no es para menos pensar de esa forma, ya que nadie quisiera que el estigma se vuelva contra quienes se esfuerzan por engrandecer su nación.

Es lo que ocurre con el Oso, el peligroso criminal acusado de cometer delitos inimaginables en Costa Rica, una nación como cualquiera en la región que sirve como refugio de gente de bien, así como personas pocos deseables debido a sus acciones contra las leyes establecidas en cada país con el fin de garantizar la seguridad.

Entérate más: NICARAGÜENSE ALIAS EL “OSO” TAMBIÉN HABRÍA AMENAZADO DE MUERTE AL CANDIDATO A ALCALDE DE GARABITO EN COSTA RICA

El Oso es un personaje que ha dejado por el suelo el nombre de una nación donde la mayoría de sus habitantes se levantan cada día con la intención de ganarse el pan de cada día para ellos y sus seres amados, una nación donde pese a vivir reprimida por un régimen “desquiciado”, a como lo dijo el Papá Francisco, desea ser libre de dictaduras.

Lamentablemente, habitantes de Herradura, en Garabito de Puntarenas alertaron de un horripilante hallazgo, al parecer de la posible presencia de restos humanos dentro de un tanque de agua subterráneo en una finca abandonada, por lo que autoridades llegaron al lugar.

“El demonio llamado Oso”

Versiones indican que un hombre llegó a revisar los tanques y al levantar la tapa se encontró la macabra escena.

Los investigadores lograron determinar que, dentro de dichos compartimientos habría al menos un cadáver en estado de descomposición y dos extremidades.

Según datos preliminares, dicho hallazgo estaría relacionado con López González, alias Oso, de origen nicaragüense. Incluso los vecinos de la zona aseguran que siempre se ha comentado que este sujeto tendría un cementerio clandestino, sin embargo, no se conocía a ciencia cierta dónde era que se deshacía de sus víctimas.

Este no es el único delito por el que se le persigue al Oso, pues a su banda se le atribuye un hecho de violencia en Jacó en que fallecieron 3 hombres de nacionalidad colombiana, así como el asesinato más reciente del oficial de Fuerza Pública Brayan Rivera.

“Chaves propone deportación a extranjeros con mal récord”

El Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, también señaló a el Oso como principal sospecho de ese mismo triple asesinato ocurrido a inicios de noviembre en 2023.

Entérate más: MONSEÑOR BÁEZ: EN UN MUNDO DE MENTIRAS QUIEN DICE LA VERDAD ES PERSEGUIDO Y SILENCIADO

Ante la gravedad del caso, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves dijo que se deben acabar las «leyes alcahuetas» y comenzar a deportar a los extranjeros con antecedentes delictivos.

“¿Cómo es posible que mantengamos en la calle libres a criminales de esta calaña?, compatriotas, ¿cómo es que no podemos deportar a gente de otros países que vienen a hacer el mal aquí, a asesinar, amenazar, a poner en riesgo a nuestra población y a traficar drogas? Reitero el llamado a los tres poderes de la República, para acabar con la inseguridad en el país, para acabar con la impunidad”, planteó Chaves en un mensaje a la nación en el que lamentó la muerte del oficial costarricense.