“Nos vemos el 17, pásalo” así fue el llamado contundente que hizo el excandidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia, para la marcha de este próximo sábado 17 de agosto, donde esperan que millones de venezolanos se unan en una sola voz para exigir la victoria electoral que se adjudica el chavismo.
A pesar de las represiones violenta que ha estado cometiendo el régimen de Nicolás Maduro contra la oposición y las restricciones cibernéticas, todo indica que la oposición venezolana saldrá a las calles nuevamente, pero en esta ocasión también están llamando a los compatriotas que están en el exterior a participar y reunirse desde donde se encuentren para que el mundo escuche su reclamo.
Por su parte la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, escribió en su red social X, “Atención, Venezuela: ¡GRAN PROTESTA MUNDIAL!”, “Este sábado 17 de agosto, los venezolanos nos unimos en cualquier parte del mundo para alzar la voz por la verdad: el 28 de julio ganó Venezuela”.
En un video que anda en las redes sociales la oposición invito a los venezolanos a ingresar al sitio Web http://resultadosconvzla.com, ver su acta de votación e imprimirlas y con este documento en sus manos “mostrar la prueba de la verdad”.
Cese de la violencia postelectoral
González también le hizo un llamado Nicolás Maduro para que detenga la violencia que ha ocasionado después de las elecciones del pasado 28 de julio donde el oficialismo se ha declarado ganador y según el mismo régimen lleva más de 2 mil arrestos.
“Le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente”.
El opositor González también le dijo a Maduro a que acabe con el terror y acepte su derrota.
“Basta ya de persecución y violencia, basta ya de intentar sembrar terror, basta ya de irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos. Acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar nuestro país de esta crisis”.
Según la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en el país, hasta el sábado persisten 1.303 arrestos verificados, producidos en la situación poselectoral, lo que incluye a 170 mujeres, 116 adolescentes, 14 indígenas y 16 personas con alguna discapacidad.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que dice haber sufrido un ataque cibernético el día de las votaciones, aún no publica los resultados desagregados que confirmen la victoria de Maduro, un silencio que ha sido cuestionado por numerosos países y organizaciones, incluido el Centro Carter, que participó como observador en los comicios.