El cuerpo del niño Dylan García Mercado, de 3 años de edad, quien la tarde del miércoles murió cuando la humilde vivienda en la que habitaba junto a su madre en el cantón de La Unión, en Costa Rica, será sepultado en Nicaragua.

Este domingo, el menor será velado en la comunidad Tres Ríos de Costa Rica, y el lunes espera trasladar el cuerpecito a Nicaragua. La familia ha solicitado ayuda económica a los vecinos para poder costear el proceso de repatriación.

La tragedia ocurrió cuando un deslizamiento de tierra impactó la parte trasera de la vivienda, derribándola y cayendo sobre el pequeño, quien en ese momento se encontraba dentro.

Jessica Mercado, madre del menor, relató a medios costarricenses que minutos antes de la tragedia, ella estaba acostada junto a su hijo y decidió arroparlo para levantarse a preparar un café, cuando de repente, la tierra de uno de los cerros cercanos a donde habitan se deslizó.

“Yo escuché que cayó como una rama en el techo, cuando me fui a ver ya él estaba enterrado; lo que hice fue empezar a gritar que me ayudaran para poderlo sacar. Él estaba debajo de una montaña de tierra”, contó entre llantos la adolorida madre, quien vio morir a su hijo.

Imagen de WhatsApp 2024 11 10 a las 14.57.05 6e16be16
Fotografia Tomada de Redes

Tenían un año de estar en Costa Rica

De acuerdo con medios costarricenses, la familia tenía un año de haber llegado a ese país en busca de una mejor calidad de vida y quince días antes de la desgracia, se habían mudado a la propiedad de Andrea Moreno Avilés, amiga de Jessica, quien les ofreció alojamiento.

Tras el deslizamiento de tierra, donde otras viviendas resultaron parcialmente afectadas, al menos 11 personas fueron trasladadas a un albergue, informó el medio digital CR.Hoy. La municipalidad cerró el terreno afectado por considerarlo un asentamiento informal.

Las personas que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de SINPE Móvil 61598338 (sólo funciona en Costa Rica) a nombre de Carolina Calero, amiga de Jessica.