La búsqueda del niño Holman Gaitán de siete años en el municipio de Catarina terminó la mañana de este lunes, cuando fue encontrado sin vida por agentes policiales quienes llegaron a su vivienda, para darle una búsqueda más exhaustiva hallándolo debajo de una cama.

El cuerpo estaba envuelto en una bolsa plástica negra, debajo de la cama de su hermanastro Edward Gaitán Gallegos de 21 años. Según investigaciones de la Policía sandinista, el niño fue victima de un engaño de parte de su hermanastro, quien lo llamó a su cuarto, luego en el interior lo golpeó con una piedra en la cabeza, tapándole la boca para que no gritara, luego lo asfixió, luego lo envolvió en una bolsa plástica y lo dejó debajo de su cama. El sujeto homicida ya fue arrestado y se encuentra en la estación departamental de Masaya.

Familiares y población lo buscaron con desesperación

El menor había sido reportado como desaparecido este domingo 18 de agosto, a eso de la una de la tarde, padres, familiares y amigo del menor Holman Gaitán habían reanudado la búsqueda este lunes.

“Sus padres se mantienen destrozados, porque su incertidumbre crece a medida que pasan las horas, ayer la población de Catarina nos mantuvimos en vela, como muestra de solidaridad, al sentir que falta una persona de nuestro pueblo”, había dicho una vecina de los familiares.

La mamá indicaba que, la última vez que supieron del niño fue cuando estaba en el frente de su casa usando un celular cerca del mediodía de ayer domingo. “El anda vestido de camisita amarilla, short gris y unas chinelitas gris, anda con un teléfono azul”, expresó la madre del menor en ese momento.

Ayer domingo los familiares a eso de las ocho de la noche se habían dirigido al Parque Saurio de Nindirí, donde algunas personas decían a ver visto a Holman con una pareja, pero al final la búsqueda no obtuvo un resultado alentador, el menor se encontraba en el porche de su casa desde donde desapareció sin dejar rastro.

Y fue hasta este lunes cuando de supo del trágico desenlace que tuvo este suceso que mantuvo en vilo a los familiares y pobladores del muncipio de Catarina. El cuerpo del menor fue examinado por medicina forense para determinar las causas exactas de su muerte, en tanto el homicida será presentado a los tribunales competentes para que responda por la muerte de su hermanastro.